Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
‘La familia Belier’ y ‘Loreak’, propuestas del cine al aire libre para este jueves y viernes en Pamplona
Yamaguchi y la plaza de San Francisco acogen las sesiones que comienzan a las 22 horas con entrada libre.
 
18/08/2016

Dos títulos más conforman la programación de este jueves y viernes de las noches de cine al aire libre de organizadas por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox. ‘La familia Belier’ se proyecta el jueves en el parque de Yamaguchi y el viernes se podrá ver en euskera ‘Loreak’ en la plaza de San Francisco. Las sesiones comienzan a las 22 horas, con entrada libre.


Mañana el parque de Yamaguchi acoge la proyección de la comedia dramática ‘La familia Belier’, apta para todos los públicos. Dirigida por el francés Eric Lartigau, está protagonizada por Karin Viard, Eris Elmosnino, François Damiens y Louane Emera. Todos los miembros de la familia Belier son sordomudos, excepto Paula, de 16 años. Ella hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar. Un día, alentada por su profesor de música, que ha descubierto su talento para el canto, decide prepararse para la audición del Coro de Radio France, pero se trata de una elección que la obligará a distanciarse de su familia.


‘La familia Belier’ estuvo nominada en 2015 a los premios del cine europeo como mejor comedia del año. Louane Emera obtuvo por su papel en esta película el premio César del cine francés a la menor actriz revelación en 2014. Fue el único galardón que logró el largometraje en las seis categorías en las que estaba nominado.


Y el viernes, ‘Loreak’, en euskera en la plaza de San Francisco


‘Loreak’ será la película que se proyectará el viernes en euskera en la plaza de San Francisco. La sesión comenzará a las 22 horas, con entrada libre. El largometraje no es recomendable para menores de 7 años. Es la segunda película del tándem de directores formado por José María Goenaga y Jon Garaño. Está protagonizada por Nagore Aranburu, Itziar Ituño, Josean Bengoetxea, Ane Gabarain, Egoitz Lasa, Jox Berasategi, Gotzon Sánchez y José Ramón Soroiz.


La película narra la historia de tres mujeres, Ane, Lourdes y Tere, las tres con vidas distintas pero con una cosa en común, ya que todas han perdido a alguien querido. La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte las vidas de Lourdes y Tere también se ven afectadas por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita cada semana un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unas flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.


‘Loreak’ obtuvo dos nominaciones a los premios Goya de 2014, una a la mejor película y otra a la mejor música original. Donde sí logró un galardón fue en los premios Feroz. Itziar Aizpuru obtuvo el premio a la mejor actriz de reparto. La obra tuvo seis nominaciones. También fue presentada en la sección oficial del Festival de San Sebastián.


Noches de cine


Jueves 18 de agosto
La familia Belier
Apta para todos los públicos
Parque de Yamaguchi. 22 horas. Entrada libre


Viernes 19 de agosto
Loreak (en euskera)
No recomendada para menores de 7 años
Plaza de San Francisco. 22 horas. Entrada libre


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.