Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Teatro Gayarre reanuda su programación veraniega con tres espectáculos familiares de calle
Los tres espectáculos se desarrollarán en la Avenida Carlos III ante la fachada del teatro.
 
18/08/2016

El Teatro Gayarre reanuda su programación veraniega tras el descanso estival con tres espectáculos familiares de calle que se desarrollarán en la Avenida Carlos III ante la fachada del teatro. El viernes 19 de agosto, 19.00 h., pondrá en marcha esta programación la compañía Zirika Zirkus con el espectáculo en euskera “Tren Geltokia”; el sábado 20, a la misma hora y en el mismo lugar, actuará la compañía Trokolo Teatro con la puesta en escena de “3,2,1, ¡PLAY!; y cerrará el fin de semana, el domingo 21 la compañía La Banda con la función de teatro gestual “KM 0”.


“Tren Geltokia” se centra en tres personajes muy especiales y diferentes entre sí que se encuentran en una mágica estación de tren, pero mientras esperan…
MONA: Bailarina de ballet, casi desde que nació, ahora va camino del casting de su vida, pero antes se tendrá que enfrentar a sus miedos, el vértigo entre otros.
TINO: ha sido boxeador, ventrílocuo, malabarista, escalador, vendedor de pócimas, ladrón, héroe…  un hombre de mundo, un sabio, pero que será ahora? de donde viene, a donde va??
PANTXI: Entrenadora, física, mental y espiritual (o eso cree ella) lo mismo te da un masaje, que te enseña un baile, te lee la palma de la mano, te hace una terapia relajante, o te lleva de shopping,…. yoga, bio dantza, tai chi, chi kung, cha, cha, cha, charleston akro yoga…  


“3,2,1, ¡Play!” parte de una situación en la que Antón no sabe que hacer con su hijo. Obsesionado con los videojuegos, el chaval no piensa en otra cosa. Decidido a hacer lo que sea para que su hijo se de cuenta de que en la vida hay algo más allá de los videojuegos, se hace pasar por diferentes personajes de los cuentos infantiles para ver si consigue despertar su interés y enriquecer su imaginario. Todo ello con la colaboración y participación del público, que será quien le ayude en su tarea. Mediante el humor, la compañía de teatro Trokolo, pretende, de una manera divertida, acercarse al mundo de las relaciones familiares.


En “KM 0”, dos compañeros de viaje llegan a una estación de tren. Su salida se retrasa y comienza la espera, el cansancio y el sueño.
Al despertar descubrirán el fragmento de un mapa, que les embarcará a través de originales e insólitos vehículos en una búsqueda. Siguiendo las pistas llegarán a lugares que nunca antes hubieran  imaginado y descubrirán un sin fin de sensaciones.
Finalmente decidirán unir todas esas piezas que han dado forma a su viaje y éstas los llevará nuevamente al punto de partida. ¿Porque? Buscando la respuesta el cansancio y el sueño se apoderará  nuevamente de ellos.
El sonido del tren los despertará “chu chuuuu”. ¿Qué harán? ¿Cogerán el tren o seguirán sus sueños?


Viernes 19 de agosto, 19.00 h.: “TREN GELTOKIA”, con Zirika Zirkus.
Sábado 20 de agosto, 19.00 h,: “3,2,1 ¡PLAY!”, con Trokolo Teatro.
Domingo 21 de agosto, 19.00 h.: “KM 0”, con La Banda


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.