Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ayuntamiento de Pamplona ofrece visitas comentadas a la retrospectiva de Jesús Basiano
Hasta el 25 de agosto están previstos tres recorridos guiados por su comisario José Mª Muruzábal, dentro del programa municipal ‘Revisiones’.
 
11/08/2016

Desde el 22 de julio los ciudadanos pueden visitar la primera exposición de Jesús Basiano en la Ciudadela, una retrospectiva que abarca seis décadas de trayectoria pictórica, programada en ocasión del 50 aniversario de su fallecimiento. Desde que se abriera el pasado 22 de julio ya lo han hecho casi 4.000 ciudadanos. Pues, a partir de este sábado, y durante dos las próximas semanas, quienes lo deseen podrán –además- recorrerla con explicaciones pormenorizadas sobre el autor murchantino, su trayectoria, técnica y temas de la mano del comisario de la muestra José Mª Muruzábal.


Como en el resto de exposiciones de la iniciativa municipal ‘Revisiones’ será una buena oportunidad para poner en valor los conocimientos sobre la importancia de Basiano, sus influencias y el alcance de su pintura. Este programa presenta regularmente muestras de los más grandes autores navarros fallecidos. En este caso se presentan 63 cuadros, en su mayoría paisajes en óleo sobre lienzo, en los que destaca el tratamiento de la luz y el color, y el equilibrio en la composición, con un encuadre casi fotográfico.


Las visitas, para las que no hay que inscribirse con anterioridad y tienen carácter gratuito, tendrán lugar en días y horarios diferentes. Este sábado lo programado es a las 12 del mediodía; el viernes 19 de agosto el recorrido se iniciará a las 19 horas y el jueves 25 de agosto será a las 18.30 horas. La exposición tiene de fecha de final el 28 de agosto.


La muestra se puede visitar en la primera planta de la Sala de Armas de la Ciudadela en horario general de visita de las salas expositivas: de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas. Hay disponible un catálogo que se puede adquirir en ese mismo espacio al precio de 5 euros.


Visitas guiadas exposición Basiano


Lugar: Sala de Armas, primera planta (la Ciudadela)
Guía: José Mª Muruzábal, comisario de la muestra


Días y horarios:
13 de agosto, sábado. 12 horas
19 de agosto, viernes. 19 horas
25 de agosto, jueves. 18.30 horas


Las visitas son gratuitas. Tan solo hay que acercarse a la sala a la hora prevista


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.