Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine de animación en euskera y un thriller, la oferta que cierra la semana de proyecciones al aire libre
La propuesta es ‘Planet 51’ en Rochapea y ‘La isla mínima’ en San Francisco.
 
10/08/2016

El ciclo de cine al aire libre llega a su ecuador esta semana con dos películas muy diferentes. Por un lado el jueves los menores euskaldunes tienen una cita en el parque de Enamorados de Rochapea con la cinta ‘Planet 51’ una historia de extraterrestres de factura española, aunque también comproducide por EEUU y Gran Bretaña. La incursion en el género del director Jorge Blanco viene avalada por el guión de Joe Stillman, también guionista de Shrek. En el año de su estreno, 2009, el filme fue la película española más taquillera a nivel mundial.


‘Planet 51’ (91 minutos de duración) es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre. El filme tanto, en su argumento como en su título, hace un guiño a la famosa Área 51 americana, donde supuestamente el Gobierno americano habría ocultado un alienígena que aterrizó en su país.


El viernes 12 de agosto la cartelera municipal tiene como centro la plaza de San Francisco. En ese foro se proyectará ‘La isla mínima’ (105 minutos), una premiada película que narra la investigación policial de la desaparición de dos adolescentes ambientada en la España de los años 80. Dos policías de homicidios, de signo ideológico opuesto, se trasladan a las marismas del Guadalquivir para seguirle la pista a un asesino múltiple, en un asfixiante thriller.


Esta película de género policíaco, dirigida por Alberto Rodríguez y producida por Atresmedia Cine, Atípica Films y Sacromonte Films, tiene en su haber el aunar las opiniones de crítica y público. Con buena taquilla, obtuvo, además, 10 Premios Goya, el Premio del Público de los Premios de Cine Europeo, el de Mejor Actor en el Festival de San Sebastián y otros 5 en los premios Feroz.


Cine al aire libre


Noches de cine. 22 horas. Entrada libre


Parque de los Enamorados. Rochapea
Planet 51 (en euskera). 11 de agosto


Plaza San Francisco
La isla mínima. 12 de agosto


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.