Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Continúa el cine al aire libre en Yamaguchi y Casco Antiguo con dos filmes europeos
Una comedia francesa sobre globalización y familia, y un biopic sobre Stephen Hawking, las propuestas para jueves 4 y viernes 5 de agosto.
 
03/08/2016

Continúa el ciclo de cine al aire libre con dos películas destinadas a todo tipo de público, la primera de ellas mañana en el parque de Yamaguchi y la segunda en la plaza de San Francisco del Casco Antiguo, como todas las proyecciones de la cartelera municipal, las sesiones comenzarán a las 22 horas y tienen entrada libre.


En este caso ambas cintas se caracterizan por ser filmes de producción europea y porque, no siendo específicamente para público infantil, son aptas. La primera de ellas 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ (‘Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?’; 93 minutos), es una comedia francesa que recrea en tono de humor algunas de las consecuencias en el ámbito familiar de vivir en una sociedad globalizada. Un matrimonio burgués y conservador con cuatro hijas no hace más que recibir disgustos a cuenta de las parejas, de diversas razas y religiones, que han elegido Isabelle, Odile, Ségolene y Laure. El filme, del realizador Philippe de Chauveron, obtuvo un importante éxito de taquilla en el año de su estreno (2014).


Para el viernes lo previsto es 'La teoría del todo’ (‘The theory of everything’; 123 minutos), un premiado biopic británico sobre la vida del astrofísico Stephen Hawking, dirigido por James Marsh. La película revisa la relación de Hawking con su mujer, Jane Wilde, desde que se conocieran en la prestigiosa Universidad de Cambridge, hasta su dura lucha contra la enfermedad degenerativa del científico y su posterior separación. El guión es la adaptación de las memorias de Wilde y ofrece un punto de vista diferente sobre el genio. La película recibió el premio Óscar al Mejor Actor, además de dos Globos de Oro, dos premios BAFTA, un galardón del Sindicato de Actores y una buena cantidad de nominaciones.


Cine al aire libre


Noches de cine. 22 horas. Entrada libre


4 de agosto
Parque de Yamaguchi
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?


5 de agosto
Plaza San Francisco
La teoría del todo


Consulta todas las películas del Cine al aire libre.


En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.