Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Pigman, de Sara Pinedo
del 26/12/2018 al 30/12/2018
18:30h
7 €

Macnate tiene secuestrada a ciudad Macna con el lanzamiento contante de productos de consumo innecesarios. Una niña de diez años, la cliente N 2704, no encuentra a sus padres. Han desaparecido debajo de una montaña de objetos domésticos que no necesitan.

Pigman es un superhéroe retirado. Se ve obligado a trabajar en algo que no le gusta a causa de sus graves problemas económicos.

Ciudad Macna está en peligro. Necesita urgentemente el regreso del héroe.

A ritmo de comic, Sara Pinedo desgrana una historia ácido-divertida. Nos habla del consumismo sin freno, de la publicidad omnipresente. Introduce al público de menor edad en conceptos como el dinero, los bancos, los intereses, las tarjetas de crédito, el trabajo ingrato para poder pagar esos intereses. La esperanza está en Pigman. Pero no es un superhéroe con el glamour de Superman o Batman. Pigman viste de cerdo.

"El aire que respiramos es un compuesto de oxígeno, nitrógeno y publicidad." Robert Guerin.

Sobre Sara Pinedo (León, Guanajuato, México) Comunicóloga, dramaturga, creadora escénica, actríz, activista. Su trabajo apuesta por una escena generadora de convivencia, la horizontalidad de las relaciones creador-espectador y los procesos comunitarios. Entre su trabajo de dramaturgia y dirección destacan “Los Invertebrados” (Primer Premio Independiente de Joven Dramaturgia de TeatroSinParedes, México, 2012), “The road to el Fin del Mundo” (Festival Internacional Cervantino 2012, Encuentro Internacional de Teatro Joven de Mairena del Alcor, Sevilla, España, 2013) “APARTE” (35 Muestra Nacional de Teatro, 2014; CASA Latin American Theatre Festival en Londres, Inglaterra), “Monólogo para dos actrices y un cerdo con gastritis” (Antología de Teatro Mexicano de Paso de Gato 2016; Festival Otras Latitudes 2016 CDMX; gira Bogotá – Pereira 2017). Ha sido invitada en dos ocasiones a dirigir procesos de creación escénica en el extranjero: en el CASA Latin American Theatre Festival de Londres; y en el Encuentro Emergentes de Mairena del Alcor, Sevilla, España. Beneficiaria del Programa Jóvenes Creadores 2014-2015 de FONCA en Dirección Escénica con el proyecto “Prueba de Paternidad”, del que se desprenden los unipersonales: “Acapulco LOST” y “La hija de Lennon”. Actualmente cursa el diplomado en línea “Escritura dramática dirigida a jóvenes audiencias” convocado por INBA y la Titería A.C.; colabora como dramaturga en el proyecto “Muñecas”, bajo la dirección de Mosco Aguilar Farías (Proyecta Jalisco 2018); y como codirectora en “Proyecto Simone”, de Viridiana Gómez (PECDA Jalisco 2017 – 2018). Es coordinadora del Encuentro “La Comuna” y creadora en el Colectivo Alebrije. *Beneficiaria del Programa FONCA-Jóvenes creadores 2017 – 2018. Más obras de Sara Pinedo: "Prohibido", "Cámara de refrigeración", "Picnic"...

Autora/Egilea: Sara Pinedo
Intérpretes/Antzezleak: Itsaso Agirre, Ilunber Aiestaran, Jon Aldaya, Andrea Laquidain, Pablo Cañete, Andrea Lacasa, Paula Montilla, Alicia García.
Vestuario/Jantziak: Gabriel Vizcay, María Sagüés
Iluminación y sonido/Argiztapena eta soinua: Luz y Fer
Escenografía/Eszenografia: Atornapión
Diseño gráfico/Diseinu grafikoa: MAG
Ayudante de dirección/Zuzendaritza laguntzailea: Laura Penagos
Dirección/Zuzendaritza: Ramón Vidal
Producción/Ekoizpena: ENT/NAE

Duración/Iraupena: 90' aprox. (incluído el descanso con el chocolate).

Edad/Adina: a partir de 6 años

Entrada única/sarrera bakarra: 7 € (en taquilla y web).

Las entradas se pueden comprar a través de la web de la Escuela Navarra de Teatro o, cualquier día que haya función, en taquilla (abierta desde hora y media antes de las funciones). En la web se ponen a la venta un número límite de entradas: en el caso de que se haya superado y la aplicación no permita comprar, siempre se tendrá la opción de comprar en taquilla ya que todos los días se pondrán entradas a la venta tanto para el día en curso correspondiente como para cualquier otro día de la programación.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.