Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El lago de los cisnes
19:00h
30 € / 35 € /

Russian Classical Ballet
13 ENERO, DOMINGO 19:00 h · Sala Principal

El lago de los cisnes

Los coreógrafos Lev Ivanov y Marius Petipa firman este gran título del repertorio de ballet clásico, en el que el amor y la magia se entremezclan formando un halo de ensoñación alimentado de romanticismo y belleza. Con la música del compositor ruso Tchaikovsky, el Russian Classical Ballet, integrado por bailarines procedentes de la inagotable cantera rusa que se han formado en escuelas de Moscú, San Petersburgo o Novosibirsk, es el encargado de transportar al público a un mundo en constante lucha entre el bien y el mal, una batalla por el amor verdadero y eterno, donde los encantamientos y los monstruos tienen un especial protagonismo. La expresividad y la aptitud de los bailarines de esta prestigiosa compañía, fundada en 1990, traspasan los límites de la realidad, vinculando los movimientos del cuerpo con los de un cisne, lo que demuestra un gran potencial coreográfico y artístico.

El ballet comienza con el Príncipe Siegfried saliendo de caza con sus amigos, para celebrar su cumpleaños. De pronto, en el bosque, encontrará unos bellos cisnes y cuando se dispone a matarlos, uno de ellos le dice que en realidad es la princesa Odette, transformada en cisne por un sortilegio del mago Rothbart y que sólo podrá romperse este maleficio cuando aparezca el amor verdadero.

Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía: Marius Petipa y Lev Ivanov
Libreto: Vladimir Beghitchev/Vasili Geletzer
Escenografía: Russian Classical Ballet
Figurines y dirección artística: Evgeniya Bespalova

DURACIÓN: 140 minutos (con 20 minutos de descanso)

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.