Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Ateneo presenta: Trinta lumes
20:00h
3 €

Trinta lumes
Martes, 27 de noviembre
20:00 h.

Alba tiene doce años y desea descubrir lo desconocido, lo misterioso y lo fascinante de la muerte. Con su mejor amigo Samuel entran en casas abandonadas, recorren pueblos destruidos y se adentran en el interior de unas montañas que esconden otro mundo paralelo. Un viaje que parte de la inocencia para descubrir el misterio de la lucha entre la vida y la muerte.

Un relato entre el documental y la ficción que transcurre en una aldea de Galicia donde "la vida no se acaba, sino que se transforma en otra cosa". El film acompaña a los habitantes de una aldea en la sierra de O Courel (Lugo) en sus rutinas diarias, intentando, al mismo tiempo, captar lo imperceptible para el ojo humano en un lugar donde los muertos están entre los vivos y, a veces, es posible que los vivos desaparezcan. El espectador se adentra en un mundo con fronteras difuminadas entre la realidad y la ficción, entre el mundo de los vivos y de los muertos, y la cámara la acompaña en su exploración del "otro lado".

Estrenada en la sección Panorama del Festival de Berlín 2018
Talents premio de la crítica – Festival D’A (Barcelona)
Mejor largometraje del jurado – Festival Primavera do cine (Vigo)
Mejor largometraje Días de Cine – Festival Filmadrid

Presentación y coloquio con Diana Toucedo

España, 2018

Dirección : Diana Toucedo
Fotografía : Lara Vilanova (C)
Música: Sergio Moure de Oteyza
Montaje : Ana Pfaff y Diana Toucedo

Idioma: V.O. en castellano y gallego con subtítulos en castellano
Duración: 80 min.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.