Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine Palestino: Omar
20:00h
3 €

Cine Palestino
Por razones obvias, la carencia de una industria cinematográfica consolidada en Palestina retrasó la producción de obras. Pero en las últimas décadas el cine palestino ha experimentado una proliferación de películas y directores que plasman la vitalidad de esa sociedad. Reflejo de la heterogeneidad de la comunidad palestina, las creaciones presentan una multiplicidad de relatos y formatos. El cine, para los y las realizadoras palestinos, es una forma de supervivencia, y también de resistencia ante décadas de ocupación. Veremos una pequeña muestra de algunas producciones recientes.

Omar
Viernes, 19 de octubre
20:00 h.

Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina, aunque todas sus acciones estén guiadas por su amor a Nadia.

El tema principal de Omar es la confianza, su importancia en las relaciones humanas y su volatilidad. La confianza está en la base del amor, de la amistad y de la lealtad. Es intangible, puede ser muy fuerte y muy frágil a la vez. Me interesa explorar la experiencia humana. La confianza es la fata morgana, el espejismo supremo de la experiencia humana, lo que presta sus complejas emociones al ser humano. Mi deseo de desenmarañar las complejidades de la emoción humana es infinito e indestructible. (Hany Abu-Assad)

Nominada al Oscar a la Mejor película de habla no inglesa. Festival de Cannes: Premio del Jurado (Sección "Un Certain Regard"). Seminci de Valladolid: Sección oficial a concurso

Palestina, 2013

Dirección y guion: Hany Abu-Assad
Fotografía : Ehab Assal (C)
Intérpretes: Adam Bakri, Leem Lubany, Eyad Hourani, Samer Bisharat, Waleed Zuaiter.

Idioma: V.O. en árabe con subtítulos en castellano
Duración: 97 min.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.