Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
PERFORMANCE. ZUK PERFORMING ARTS
13:00h
4.5 €

JUEVES, 08 DE NOVIEMBRE DE 2018, A LAS 13:00
LUGAR: SALA LA CAIXA

La compañía Zuk Performing Arts, dirigida por Itsaso A. Cano, abre Museo en danza con una perfomance en la que los bailarines dialogarán con Menhires, la obra escultórica de Elena Asins, envueltos por el ambiente sonoro de la compositora canadiense Sofía Comas.

Entrada general: 4.5€
Duración: 30 minutos

PERFORMANCE

La obra escultórica “Menhires” de la artista Elena Asins (1940-2015), basada en la geometría, será el escenario para los bailarines de la compañía Zuk Performing Arts de Itsaso A. Cano. “Menhires” es una obra compuesta por 40 piezas que definen el espacio generando ritmo matemático y juego de proporciones.

La compañía Zuk Performing Arts, que acostumbra a sacar la danza de los escenarios cuestionando el lenguaje y el espacio de representación, buscará reconfigurar el espacio expositivo a través de la danza y resignificar la danza a través del espacio escultórico.

Interesados en observar cómo trabaja la danza en un lugar que no es su hábitat transformándolo y explorando sus posibilidades estéticas, los intérpretes bailarán bajo un código que relacione sus cuerpos con la obra envueltos por el ambiente sonoro generado por la compositora canadiense Sofía Comas Oliván.

Al finalizar, Itsaso A.Cano, interesada en las artes vivas, conversará con los asistentes y destacará las posibilidades artísticas que propone la oposición de la obra estática, rígida y lineal frente a lo voluble, blando y curvo que puede generar un cuerpo en movimiento.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y coreografía: Itsaso A. Cano
Música composición e interpretación: Sofía Comas (cantante), Guillermo Medín y Gonzalo Rivas (música electrónica)
Bailarines: Julia Lith, Ada Continente, Macarena Bielski, Selene Martínez, Jhonder Gómez
Vestuario e iluminación: Eleni Chaidemenaki

ITSASO ÁLVAREZ CANO

Itsaso Álvarez Cano, directora de la compañía, es bailarina y coreógrafa licenciada por el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en la carrera de Coreografía Contemporánea. Sus estudios académicos comenzaron en el ballet clásico y la danza contemporánea a los que más tarde se incorporarían la coreografía, el teatro y las danzas de raíz como las Danzas Sagradas de Gurdjieff, el Giro Sufi ,la danza Butoh, y por último la psicología Gestalt.

Itsaso es una creadora polifacética, dirige y coreografía espectáculos escénicos, conciertos musicales, coreografías para cine, vídeo danza y vídeo clips.

Ha trabajado con artistas de la talla de Luz Casal, Marta Sánchez,Vanesa Martín, Rafael Amargo o Miguel Bosé entre otros. Coreografió la película Los Mundos Sutiles nominada a dos premios Goya y recibió dos nominaciones a los premios MAX con su espectáculo Halka.

La directora compagina su trabajo con la formación. Acaba de finalizar su formación en Psicología Gestalt por la A.E.T.G. Le interesa el trabajo de la creación desde la persona y la escucha, hacer uso de la danza como autoconocimiento y de la creación como transformación personal y colectiva.

Los últimos talleres realizados fueron en Singapur en el “Dance Lab Project” y en SIM University, con la colaboración de Fundación SGAE, donde desarrolló un laboratorio sobre la Identidad. El pasado noviembre, dentro del programa“Intensive Workshop Program”, en NUS- National University of Singapore, Itsaso pudo desarrollar diferentes clases de técnica y un laboratorio creativo.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.