Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El fantasma de la ópera
20:00h
3 €

El fantasma de la Opera
Jueves, 27 de septiembre
20:00 h.

El Film transcurre en el París de 1890. En él se conjugan el misterio y el romanticismo con matices de horror. La película comienza con el debut de la temporada del París Opera House, con una producción de Fausto de Charles Gounod. Entre los asistentes se encuentra el vizconde Raoul de Chagny, quien acude al teatro para escuchar al amor de su vida, Christine Daee (Mary Philbin). Christine, bajo la tutela de un desconocido maestro, ha hecho una rápida ascensión desde el coro hasta ser la suplente de la prima donna. Por otra parte los propietarios del teatro quieren vender el local, donde dicen que habita un fantasma…

Lon Chaney, el actor protagonista del filme, con una particular caracterización (él mismo se maquillaba) consiguió uno de sus más escalofriantes aspectos y una interpretación antológica.

La película incorporó escenas coloreadas y padeció varios montajes, debido a los diversos cambios que la productora fue introduciendo, hasta conseguir en 1929 una versión definitiva.

Sesión ilustrada musicalmente por estudiantes de CTL FP Imagen y Sonido y del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El proyecto de creación se enmarca en las actividades de NAK Festival de Música Contemporánea de Navarra

The Phantom of the Opera, EEUU, 1925

Dirección: Rupert Julian.
Guion: Elliot J. Clawson.
Dirección fotografía: Charles van Enger, Virgil Miller, Milton Bridenbecker (C-B/N).
Intérpretes: Lon Chaney, Mary Philbin, Norman Kerry, Snitz Edwards, Gibson Gowland, Arthur Edmund Carewe.
Idioma: Rótulos en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 93 min.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.