Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Foco Punto de Vista: Young and Beautiful - Truly Yours
20:00h
3 €

Young and Beautiful - Truly Yours
Miércoles, 25 de abril
20.00 h

Young and Beautiful (España, 2018)

Dirección, fotografía, sonido directo: Marina Lameiro.
Montaje: Diana Toucedo
Diseño sonoro: Jordi Ribas
Idioma: castellano
Duración: 72 minutos

Poti, Nais, Ione y Das son jóvenes que han decidido vivir bajo sus propios términos. Mientras la sociedad los empuja a abandonar sus ‘egoístas’ aspiraciones, cada uno debe revisar su identidad a través del diálogo. Así comienza un íntimo intercambio entre ellos y Marina, su amiga y directora de esta película. Con la proximidad de su cámara, los acompaña en los momentos más lúcidos y frágiles de su cotidianidad: bailar, despertar juntos, pasear por paisajes amados, soltarse a llorar y a reír mientras buscan en complicidad para mantenerse íntegros.
Retrato poliédrico de una generación acusada de no querer crecer y cuya única manera de sobrevivir es abandonar los sueños.

Premio Especial del Público a la mejor Película, Festival Internacional de Cine Documental Punto de Vista 2018.

Yours Truly (España, Reino Unido, Chile, 2018)

Dirección, fotografía, montaje: Christopher Murray, Charlotte Hoskins,Maddi Barber.
Guion: Carlo Sánchez
Idioma: inglés, con subtítulos en castellano
Duración: 14 minutos

Yours Truly (Atentamente) sigue el camino recorrido por las piezas taxidérmicas incorporadas a la colección del Museo de Mánchester durante los siglos XIX y XX. La correspondencia entre directores del Museo, miembros de expediciones e integrantes de la nobleza británica revelan las historias de los especímenes. Las muestras constituyen incómodos recordatorios de procedimientos científicos y coloniales con los que se pretendía controlar la vida de los seres vivos.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.