Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Trabajos de amor perdidos
20:00h
3 €

Trabajos de amor perdidos
Lunes, 23 de abril
20:00 h.

El profesor y crítico de literatura Harold Bloom considera Trabajos de amor perdidos, una de las obras más puras de William Shakespeare, a pesar de ser una de sus primeras comedias, escrita en 1595, por la originalidad de su trama no inspirada en obras anteriores, su extraño y amargo final para una comedia, la riqueza y exuberancia de su lenguaje y por el brío que puso el Bardo en su composición. La acción transcurre en el pequeño reino de aquella Navarra con capital en Pau y su argumento y diálogos son un verdadero festival de ingenio. El rey de Navarra y tres de sus jóvenes caballeros crean una pequeña academia y juran solemnemente dedicarse, durante tres años, al estudio permaneciendo completamente alejados de las mujeres. Pero la visita de la Princesa de Francia y sus tres damas ponen en peligro este juramento. El parlamento inicial del rey de Navarra contiene esa frase sorprendente y tantas veces citada: "Navarra será la maravilla del mundo".

La versión cinematográfica de Kenneth Branagh, traslada la acción a 1939, convirtiendo el film en un vitalista y divertido musical donde homenajea a los clásicos del género utilizando canciones de Cole Porter, Irving Berlin y George Gershwin. El asombroso y rico lenguaje de Shakespeare se adapta admirablemente bien a las hábiles manipulaciones de Branagh, experto en adaptaciones de sus obras teatrales, que recorta el original e introduce tanto noticieros al estilo de la época como escenas musicales, consiguiendo una película muy original y de una excelente factura visual.

Love’s Labour Lost, Reino Unido, 2000

Dirección y guion: Kenneth Branagh
Fotografía: Alex Thomson(C)
Música: Patrick Doyle
Intérpretes: Kenneth Branagh, Natascha McElhone, Alessandro Nivola, Alicia Silverstone, Matthew Lillard, Emily Mortimer, Nathan Lane, Adrian Lester, Carmen Ejogo, Timothy Spall, Richard Clifford…
Idioma: inglés con subtítulos en castellano
Duración: 93 minutos

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.