Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine Imprescindible: El contrato del dibujante
20:00h
3 €

Cine imprescindible
Por séptimo año consecutivo, la cinemateca navarra organiza esta recogida y oferta de filmes que consideramos necesarios para el mejor entendimiento del clásico interrogante “¿qué es el cine?”.

El contrato del dibujante
Miércoles, 14 de marzo
20:00 h.

Cuenta la historia de Mr. Neville durante el verano de 1694. Dibujante de muchas cualidades, además de grandes ambiciones, visita un día el hogar, así como a las grandes propiedades de Mr. Herbert de Compton Anstey en Wiltshire, con la intención de ser contratado para la realización de unos dibujos (doce). Tras unas desconfianzas y reparos iniciales, por su atrevida manera de halagar, algo que solo es superado por sus increíbles dotes artísticas, Mr. Neville recibe por fin su encargo, pero esta vez no de Mr. Herbert, sino por parte de su esposa. Se firma un contrato y casi al mismo tiempo, Mr. Neville convence a Mrs. Herbert para dar un paso más y así poder también disfrutar de su hospitalidad más íntima, algo que desembocara en una intriga doméstica en la que se verá envuelto.

El contrato del dibujante es un cuadro que va creándose paulatinamente, de manera que, a medida que se perfilan las figuras, la inocencia inicial de los personajes termina en drama violento. La película gira de la comedia grotesca a la tragedia griega, con un fantasma-bufón shakespeariano que aparece y desaparece sin lógica alguna y con momentos de tensión dialéctica y de una precisión literaria magistral.

The Draughtsman’s Contract, Reino Unido, 1982

Dirección y Guion: Peter Greenaway.
Fotografía: Curtis Clark (C)
Música: Michael Nyman
Intérpretes: Anthony Higgins, Janet Suzman, Anne Louise Lambert, Neil Cunningham, Hugh Frasier, David Grant, Dave Hill.
Idioma: inglés con subtítulos en castellano
Duración: 103 minutos

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.