Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine Polska: Best Friend - The Sun, the Sun Blinded Me
20:00h
3 €

Como en años anteriores, la Filmoteca de Navarra acoge la muestra de cine polaco contemporáneo que propone el Instituto Polaco de Cultura (CinePOLSKA), representada tanto por los cineastas clásicos como por la nueva generación de jóvenes creadores. Una variada selección del cine más reciente de Polonia viaja por 10 ciudades españolas hasta finales del mes de junio, acercando los largometrajes y los cortometrajes más relevantes, así como los más destacados ejemplos de animación actual (la mayoría sin distribución en España) como parte de la celebración del 70º aniversario de laAnimación Polaca que se conmemora desde el año 2017.

El ciclo, ideado y organizado por el Instituto Polaco de Cultura por primera vez hace siete años, está cofinanciado por el Instituto Polaco de Cinematografía y es el resultado de la colaboración de la agencia de comunicación polaca Wide Vision, la Filmoteca Española, las filmotecas regionales de España y diferentes instituciones culturales de ambos países.

Best Friend - The Sun, the Sun Blinded Me
Viernes, 16 de marzo
20:00 H.

Best Friend (Polonia 2013)
Dirección: Kasia Kijek, Przemek Adamski.
Animación
Duración: 2´20

Esta animación sirve de videoclip para el tema “Best Friend” del grupo irlandés We Cut Corners.El protagonista del vídeo despierta visionesde violencia callejera y disturbioscon el humo de su cigarrillo. Esta animación refleja la actual agitación política y los disturbios civiles en la vecina Ucrania.

The Sun, the Sun Blinded Me (Słońce, to słońce mnie oślepiło, Polonia, 2014)

Dirección y guion: Anka Sasnal y Wilhelm Sasnal.
Fotografía: Wilhelm Sasnal
Intérpretes: Rafal Mackowiak, Edet Bassey, Malgorzata Zawadzka, Pawel Binkowski.
Idioma: Polaco con subtítulos en castellano
Duración: 74 minutos

Interpretación contemporánea de la novela “El Extranjero” de Albert Camus que aporta una nueva visión de la historia, ya rodada en el cine europeo, pero muy actual. Siete décadas más tarde, un extranjero puede seguir siendo un ilegal, un extraño y no una persona.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.