Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine imprescindible: No quiero ser un hombre / Vida de perro
20:00h
3 €

No quiero ser un hombre / Vida de perro
Miércoles, 31 de enero
20:00 h.

No quiero ser un hombre (Ich möchte kein Mann sein,Alemania, 1918)

Dirección: Ernst Lubitsch
Guion: E. Lubitsch, Hanns Kräly
Fotografía: Theodor Sparkuhl (ByN)
Intérpretes: Ossi Oswalda, Curt Goetz, Ferry Sikla, Margarete Kupfer, Victor Janson
Idioma: Intertítulos en alemán, con subtítulos en castellano
Duración: 45 minutos

Ossi Oswalda interpreta a una joven que, cansada de que le reprochen todos sus actos, decide disfrazarse de hombre. De este modo descubre la insolidaridad entre los hombres... y también sus amistades equivocadas.

Comedia de humor irónico, crítico y sarcástico. El realizador critica los prejuicios sociales, la definición caprichosa y rígida de los estereotipos de género, la hipocresía social, la doble moral y la educación de los jóvenes basada en prohibiciones. Destaca el fuerte ritmo de la acción, la brevedad del lenguaje y la economía de medios. Un joven Lubitsch de 26 años aporta ingenio, inventiva y una notable capacidad narrativa. El relato se aproxima al nivel de densidad de obras posteriores del autor.

Vida de perro (A Dog’s Life, EEUU, 1918)

Dirección y guion: Charles Chaplin
Fotografía: Roland H. Totheroh (ByN)
Intérpretes: Charles Chaplin, Edna Purviance, Syd Chaplin, Henry Bergman, Charles Reisner, Albert Austin, Tom Wilson.
Idioma: Intertítulos en inglés, con subtítulos en castellano
Duración: 38 minutos

Charlot se encuentra sin trabajo y sus perspectivas no son nada halagüeñas cuando salva a una perra errante llamada Scraps del ataque de otros perros. Ambos se hacen inseparables y persiguen un mismo objetivo: conseguir comida.

Chaplin contaba en su autobiografía que el fin de la película era reflejar la triste situación de una corista que trabaja en el bar en el que se introduce Charlot con el perro: “El verdadero objetivo del film era el rescate de una chica de dance-hall que pasaba también una vida de perro”.

Sesión ilustrada con la música de piano en directo compuesta e interpretada por JAVIER ASÍN.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.