Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Alfred Hitchcock esencial: Sospecha
20:00h
3 €

Sexta programación de “esenciales” que la Filmoteca de Navarra dedica anualmente a la figura de un gran cineasta. A Bergman, Ford, Welles, Chaplin y Kubrick, añadimos ahora la del director británico Sir Alfred Hitchcock (1899-1980), en esta fórmula que opta por seleccionar 10 títulos básicos de su filmografía. Bajo esta premisa ha sido muy complicado seleccionar tan sólo 10 títulos de la prolífica (más de 50 largometrajes) e interesantísima filmografía que dejó el cineasta londinense.

Sospecha
Jueves, 7 de diciembre
20:00 h.

Un atractivo vividor coincide en el tren con una joven ingenua que acabará teniendo que pagarle el billete. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y, tras un breve romance, ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Considerada por todos, incluida su familia, una solterona, está empeñada en demostrarles que alguien la puede amar.

A destacar el tratamiento otorgado por el maestro a las escenas románticas. Hitchcock es uno de los mejores directores en describir las situaciones amorosas, poseyendo un especial, un sugerente talento para su filmación.

Basada en el libro “Before The Fact” de Francis Iles (Anthony Berkeley), la historia es una intriga psicológica centrada en el análisis de la personalidad del personaje masculino desde el punto de vista del carácter femenino, con sus obsesiones y la creciente sospecha de que el esposo es un psicópata con tendencias asesinas. Hitchcock dispuso de un par de excelentes intérpretes principales para llevar a cabo este proyecto. Lo hizo por primera vez con Cary Garnt, con quien repetiría en varias ocasiones más. Con Joan Fontaine repetía tras haberla dirigido en Rebeca (1940), y le ayudaría a lograr el Oscar a la Mejor actriz. Sospecha fue también candidata a mejor película y música. El Círculo de Críticos de Nueva York premio a Joan Fontaine como mejor actriz del año.

Suspicion, EEUU, 1941

Dirección: Alfred Hitchcock
Guion: Samson Raphaelson, Joan Harrison, Alma Reville
Fotografía: Harry Stradling (ByN)
Música: Franz Waxman.
Intérpretes: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke, Nigel Bruce, Dame May Whitty, Isabel Jeans, Heather Angel, Auriol Lee, Reginald Sheffield, Leo G. Carroll.
Idioma: V.O. en inglés, con subtítulos en castellano
Duración: 99 minutos

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.