Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Aventura en el desierto: El secreto del elixir. Cía El autómata obstinado
del 27/01/2018 al 28/01/2018
18:00h
55 min

EL AUTÓMATA OBSTINADO.
Aventura en el desierto: El secreto del elixir.

SINOPSIS

Dos aventureros recién llegados del Far West han aparcado su carromato en este escenario para compartir un misterioso elixir que han importado desde el desierto de Arizona hasta la ENT/NAE.

Lo que en un principio parece que va a ser una venta de crecepelo se convierte en un viaje lleno de canciones por las culturas del otro lado del océano en el que conocemos a la Alcaldesa y al Sheriff de Éxistir, a la señora Chavelita que vive al otro lado del Gran Río y al Indio Remigio, el guardián del Elixir de Éxistir.

SOBRE EL MONTAJE

Aventura en el desierto El secreto del elixir es un espectáculo multidisciplinar creado a partir de un texto propio y dirigido a público infantil de entre 3 y 10 años. En él se aúnan las técnicas de

Teatro de sombras, Marionetas, Proyecciones, Cuentacuentos, Clown moderno, Canciones en directo, Danza, Magia

Nuestro objetivo es entretener y divertir tanto a niños como a mayores con esta pieza de teatro llena de humor, aventuras y dinamismo a la par que con la historia se introduce a los pequeños en el aprendizaje de valores como la cooperación y el intercambio cultural.

EL AUTÓMATA OBSTINADO

Andrea Soto. Actriz y cantante.
Andrea Soto se licenció en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, en la especialidad de Interpretación Textual. Tras complementar su formación con múltiples maestros de teatro, así como con los estudios musicales de canto lírico, moderno y piano, su paso por el curso de formación de la Primera Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, elenco del que luego fué miembro, la especializó definitivamente en el trabajo de la voz y del verso.

Algunos de sus trabajos. Como actriz en teatro: Bancarrota de Carlo Goldoni dirigido por Fabio Mangolini (Premio Gayarre al proyecto escénico),“El caballero de Olmedo” de Lope de Vega dirigida por Mariano de Paco, “La Tierra” de José Ramón Fernández dirigida por Javier Yagüe en el CDN, “Wild Wild Wilde”, “El Caballero” y “El libro Infinito” de José Ramón Fernández y “El Amor enamorado” de Lope de Vega dirigidas por Fefa Noia, “Las Bizarrías de Belisa” de Lope de Vega dirigida por Eduardo Vasco para la Compañía Nacional de Teatro Clásico entre otros.

Como cantante se pueden resaltar sus trabajos como protagonista en el musical “La Reina de las Nieves” de Carlos López dirigida por Manuel Román, “Orquesta de una noche de Verano” con dirección de Baz&Boeta, “Edipo Rey” con dirección de Jorge Lavelli, la Zarzuela “Calipso, aventuras y desventuras de una diosa” dirigida por Ángel Roger o “Julio César” de Haendel dirigida por Luca Ronconi en el Teatro Real.

También ha participado en series de televisión como El Comisario para Bocaboca o Más que amigos para Globomedia.

Como directora ha fundado su propia compañía, El Autómata Obstinado.

Álvaro Lizarrondo Actor y Dramaturgo.
Álvaro Lizarrondo es licenciado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático, además de haber estudiado Interpretación en la Escuela Navarra de Teatro de Pamplona. Como dramaturgo ha publicado las obras Un sacrificio como otro cualquiera y Milonga de la enzima dorada con la editorial Fundamentos.

Fue premiado con la obra Crédula Croa en el XII Concurso de Textos Teatrales Dirigidos a Público Infantil del Aytº de Pamplona y la ENT/NAE. La obra se estrenó en 2003 en la Escuela Navarra de Teatro.

Otras obras suyas que se han representado son: El amor enamorado, adaptación del texto de Lope de Vega, estrenada en el festival Clásicos en Alcalá 2011; La Reina de las Hadas, semiópera basada en The Fairy Queen de Purcell; Las aventuras de Joe Banana, el rodaje; Flora y fauna, comitragedia de pata negra; Descojonólogos y Tabaconólogos.

Fue asesor de dramaturgia en la ópera El niño y los sortilegios de Ravel dirigida por Sol Garre y ha estrenado las obras The élixir of Éxistir y Velorio pre mortem en la sala Microteatro por dinero. Como actor ha trabajado en el Centro Dramático Nacional en la obra La muerte del contribuyente, dirigido por Fefa Noia; en la Compañía Nacional de Teatro Clásico en los espectáculos El pintor de su deshonra, dirigido por Eduardo Vasco, y El curioso impertinente, dirigido por Natalia Menéndez.

Otros de sus trabajos teatrales han sido: Reich, terror y miserias y Flora y Fauna dirigidas por Javier Pérez Egüaras; Enemigo de clase por Fabio Mangolini, Kontu Kontari ala kontuarekin dirigida por Patxi Larrea, Misa negra por Ramon Vidal, Anfitrión, Alici@.com o Lástima que fuera una puta.

Entre 2002 y 2006 trabajó como monologuista de stand up comedy en el grupo Movimiento Bola. En televisión ha participado en Hospital Central y en El club de la comedia. Ha dirigido los espectáculos: Napardi, manuca bene (2002), Las aventuras de Joe Banana y Un sacrificio como otro cualquiera (2008).

Ha impartido clase en la Escuela Navarra de Teatro y en la escuela Arte4 de Madrid. Actualmente trabaja como regidor y gerente de la compañía en Pentación Espectáculos.

FICHA ARTISTICA

Creación e Interpretación: Alvaro Lizarrondo y Andrea Soto
Diseño de proyecciones: Gabriel Andújar
Diseño de Arte: Alexandra Soto
Construcción de carromato: Alvaro Lizarrondo
Vestuario: Catalina Moncloa
Iluminación: Guillermo Fernandez de Tejada
Covers: Gabriel Andújar y Paula Perez
Música: Gonzalo Garcia Bar y Luis Guerra
Coreografías: Eduardo Guerrero y Andrea Soto

Duración: 55´

Público al que está dirigido: a partir de 3 años.

Entrada general: 6 € (en taquilla y web).

Grupos de 5 personas o más: 5 € (en taquilla).

Las entradas se pueden comprar a través de esta web o, cualquier día que haya función, en taquilla (abierta desde hora y media antes de las funciones). En la web se ponen a la venta un número límite de entradas: en el caso de que se haya superado y la aplicación no permita comprar, siempre se tendrá la opción de comprar en taquilla ya que todos los días se pondrán entradas a la venta tanto para el día en curso correspondiente como para cualquier otro día de la programación.

http://www.elautomataobstinado.com/ 

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.