Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Festival de las Murallas
Ciudadela
del 03/08/2017 al 23/08/2017
Gratis

FESTIVAL DE LAS MURALLAS
Artes de calle
Ciudadela. Del 3 al 23 de agosto

Las murallas de Pamplona se convierten en el escenario natural para la danza, la música, el circo, el teatro en el festival del verano de la ciudad. Este se encuadra en el proyecto Creacity, una línea de trabajo tranfronterizo cuyo objetivo es la valorización turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en innovación.

JUEVES 3 DE AGOSTO. 21:30
MÚSICA: Kalakan. Harr(ihes)iak
Músicos y artistas circenses al son de un arpa, un oboe, la txalaparta y las voces de Kalakan bajo la mirada de un dibujante que elaborará un mural con reminiscencias medievales y aire contemporáneo.

MARTES 8 DE AGOSTO. 20:00
TEATRO DE CALLE / CIRCO: Circ Bover. Vincles
A partir de cañas de bambú se construye un espectáculo elegante basado en técnicas de artes circenses. Los elementos escénicos primarios se transforman junto a la emociones, y entre ellas surgen diferentes números de circo contemporáneo.

MARTES 8 DE AGOSTO. 21:00
MÚSICA: Elkano Browning Cream
El trío formado por el pianista y organista donostiarra Mikel Azpiroz, el baterista parisino Franck Mantegari y el guitarrista británico Dave Wilkinsson ofrecerán un concierto ecléctico y exótico de jazz-groove basado en la rítmica bailable.

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO. 20:00
DANZA: Doos Colectivo.
El fin de las cosas Un espectáculo de danza contemporánea de dos intérpretes que gira en torno a cómo nos relacionamos. Habla de la acción, la reacción o la no acción, la inercia, las debilidades, de la falta de control, de lo animal, de lo matemático, de las probabilidades y el azar.


MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO. 20:30
TEATRO / CIRCO: Claire Ducreux. Silencis
“Silencis” un solo de danza, teatro-visual y clown para la calle, una invitación a compartir, a respirar juntos al ritmo lento y profundo de la vida... y descubrir qué sucede... Una explosión... una lluvia de cenizas... el homenaje a la vida de un árbol que tiembla y de un vagabundo que baila.

MIÉRCOLES 9 DE AGOSTO. 21:00
MÚSICA: Iseo & Dodosound w/ The Mousehunters. Roots in the air
Con el mismo sello de calidad en las producciones de su debut, Iseo & Dodosound, junto con la sección de viento de The Mousehunters, nos llevan de viaje con su nuevo trabajo por nuevos paisajes jamaicanos y dejan que el reggae y el dub de sus comienzos, se mezclen con motivos del trip hop, la electrónica, el hip hop e incluso músicas de raíz étnica.

JUEVES 10 DE AGOSTO. 20:00
TEATRO / CIRCO: Txori García - Ion Barbarin. Amico on the beach
Humor gestual y movimiento refrescante para todos los públicos. Los ‘amicos’, y sus avatares en la playa, acompañados de temas musicales de los años 70 / 80.

JUEVES 10 DE AGOSTO. 23:00
DANZA / CIRCO: Nueveuno. Sinergia 3.0
Espectáculo de circo contemporáneo interpretado por 4 personas que combina técnicas de malabares, manipulación de objetos, verticales y danza, coreografiadas con gran plasticidad geométrica y sensibilidad armónica a lo largo de todo el espectáculo. De la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de lo natural a lo complejo, de la individualidad a la cohesión.

MARTES 15 DE AGOSTO. 20:00
CIRCO: Fekat Circus. The rise of the full Moon
Espectáculo de circo social que nos trae desde Etiopía toda la esencia de África. Estos artistas surgidos de las calles de Addis Abeba muestran con ritmo ágil, técnica, destreza y humor sus habilidades en la rueda Cyr, el diábolo, el monociclo, los aéreos, los equilibrios mano a mano y la danza acrobática.

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO. 20:00
DANZA / CIRCO: Kukai Dantza. Topa
Kukai Dantza & Brodas Bros. Cuatro jóvenes se encuentran en una plaza. Suena una música y los jóvenes arrancan a bailar. Bailarines formados en danza tradicional vasca y bailarines de hip hop. La calle, su espacio vital, los une. Expresiones callejeras contemporáneas, que hoy comparten vida en las plazas de las ciudades.

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO. 21:00
MÚSICA: Oskarbi. 50 años de folk en euskera
Presentación del disco Mendiranaiz, el último trabajo del mítico grupo de folk euskaldun Oskarbi, que formó parte del movimiento cultural Ez DokAmairu a finales de los 60 y que ahora cumplen 50 años sobre los escenarios. En el concierto harán un repaso por temas como Mariñela, Zazpiurte o Mendiranaiz.

JUEVES 17 DE AGOSTO. 20:00
TEATRO / CIRCO: Tresperté. Oopart
El gentío aguarda expectante para ver la sorpresa que les deparará el artilugio mecánico-temporal situado ante sus ojos. Una peculiar tripulación recién llegada de un viaje a través del tiempo aterriza y presenta la gran oportunidad de hacer viajes en el tiempo. Para ello, harán gala de sus mejores reclamos y sus asombrosos números circenses.

JUEVES 17 DE AGOSTO. 21:00
MÚSICA: Javier Ruibal. Suresencia
Un concierto en formato trío con música que permite transitar con libertad y desahogo por las sonoridades del flamenco, la música del magreb, de india y del caribe..., una fusión de músicas y sangres.

MARTES 22 DE AGOSTO. 20:00
TEATRO: 100 racines. Au pied du mur
Nuevo circo totalmente centrado en la escalada. Una metáfora del camino de la vida, lleno de obstáculos y estrechos e improbables pasos, siempre al borde del precipicio. He aquí el “Circo-escalada”. A través de un recorrido poético y burlesco, los artistas comparten sus dudas sobre el mundo que les rodea.

MARTES 22 DE AGOSTO. 21:00
MÚSICA: Jo & Swiss Knife. Flea Zircus
Show en el que se combina música country, bluegrass, folk americano con una puesta en escena tan original como sorprendente. Con dos discos en su haber y una gira por Francia, Bélgica, Alemania y Suiza, el quinteto nos trae un espectáculo presentando su último disco.

MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO. 21:30
CIRCO: Bivouac compagnie. A corps perdus
Espectáculo circense con mástil chino, danza, acrobacias y música en vivo. Espacios y formas en creación, en interacción para encontrar de nuevo el equilibrio. Los personajes despliegan todas sus fuerzas para romper la ley de la gravedad y sus barreras y escriben una historia común formando un solo cuerpo.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.