Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
"Mi arquitecto" (My Architect): Arquitectura y documental
20:00h
116 min

Nathaniel Kahn contaba sólo 11 años de edad cuando su padre, Louis I. Kahn, murió de un ataque cardíaco en los baños de la Penn Station de Nueva York en 1974. En su pasaporte la dirección de contacto estaba borrada y su cuerpo fue enviado a la morgue de la ciudad, donde pasó tres días antes de que alguien se presentara a reclamarlo. Esa muerte terrible, solitaria y anónima es, irónicamente, la página que cierra la biografía de Louis Kahn, un gigante que marcó la historia de la arquitectura en la segunda mitad del siglo XX. Su hijo, Nathaniel Khan, nacido de una de las otras relaciones paralelas a su matrimonio, intenta capturar la relación entre ambos a través de los hermosos edificios que su progenitor, un inmigrante judío que superó la pobreza y los efectos de una accidentada niñez, construyó por todo el mundo y cuya herencia artística constituyó una búsqueda inflexible por la verdad, a pesar de una vida personal llena de secretos, oscurantismos y caos.
 
Nathaniel se lanzó durante cinco años tras la obra y los protagonistas de las relaciones que mantuvo su padre, para conocer tanto al maestro como los detalles tan ignorados de su historia personal. El resultado es este magnífico documental dirigido en primera persona por el hijo de uno de los arquitectos más sublimes del siglo pasado.

Estados Unidos, 2003.
Dirección y guion: Nathaniel Kahn.
Producción: New Yorker Films, HBO Documentary.
Fotografía: Robert Richman (C).
Música: Joseph Vitarelli.
Intérpretes: Louis Kahn, Nathaniel Kahn, I.M. Pei, Philip Johnson, Frank O. Gehry.
 
Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 116 min.
Presentación: Mariano González.
Entrada gratuita, previa retirada de invitación en taquilla (hasta completar el aforo)

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.