Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
"El ilusionista" (L?illusionniste): Arquitectura y documental
20:00h
80 min

El genial director francés Jacques Tati (Día de fiesta, Mi tío), uno de los autores que mejor ha sabido explicar la arquitectura y la ciudad del siglo XX desde el punto de vista del propio usuario, escribió este guion hace más de medio siglo pero no lo pudo filmar entonces, por lo que se quedó durante mucho tiempo en los archivos del Centro Nacional de la Cinematografía. Años después, su hija, Sophie Tatischeff, sentía que no podía abandonar esta emotiva historia y se la encargó al director Sylvain Chomet, quien asumió el reto que suponía revivir la inigualable magia de Tati y presentarla a una nueva generación de espectadores. El resultado es una obra exquisita de animación clásica que aúna belleza y sensibilidad, un homenaje al dibujo, a la arquitectura y a la ciudad dibujada.
 
La historia nos traslada a finales de los años 50, cuando la revolución del rock sacude el universo del music-hall y los espectáculos de magia se empiezan a considerar absurdos y pasados de moda. El ilusionista comprueba cada día que pertenece a esa especie en extinción, por lo que abandona las grandes salas parisinas para probar suerte por media Europa en busca de la inocencia perdida. Una niña, a la que el viejo mago tratará de no defraudar, se convertirá inesperadamente en su fiel seguidora, convencida de que sus trucos son reales.

Reino Unido, Francia, 2010
Dirección: Sylvain Chomet.
Guion: Jacques Tati.
Producción: Django Films (animación).
Música: Sylvain Chomet.
 
Idioma: V.O. en francés e inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 80 min.
Presentación: Luis Tena.
Entrada gratuita, previa retirada de invitación en taquilla (hasta completar el aforo)

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.