Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
"Objetivado" (Objectified): Arquitectura y documental
20:00h
75 min

La compleja relación entre los objetos manufacturados y sus diseñadores, el proceso que nos permite obtener todos esos utensilios que usamos diariamente y que quizá nunca nos detuvimos a pensar cómo se llegaron a materializar. La creatividad existente detrás de todo trabajo, partiendo de un simple cepillo de dientes hasta los gadgets de alta tecnología más sofisticados. La labor de los diseñadores que constantemente examinan, vuelven a evaluar y reinventan nuestro entorno manufacturado de forma diaria. A partir de todas estas cuestiones, la cinta documenta los procesos creativos de algunos de los diseñadores más influyentes del mundo, analizando cómo su trabajo nos impacta en nuestras vidas diarias.
 
Asistimos al segundo documental de la "Triología sobre el Diseño" tras Helvetica (2007), proyectado en la pasada edición de este ciclo, y antes de Urbanized (2011). A través de sus conversaciones podemos escuchar las opiniones de figuras del diseño industrial de la talla de Dieter Rams -padre del diseño moderno-, Jonathan Ive (Apple), Chris Bangle (BMW) o Marc Newson. Sus historias y puntos de vista, muchas veces antagónicos, nos van guiando hasta las preguntas esenciales del diseño moderno, que al final no son más que las dudas que nos genera la cada vez más compleja vida contemporánea.

Estados Unidos, 2009.
Dirección y guion: Gary Hustwit.
Producción: Swiss Dots, Plexi Productions.
Fotografía: Luke Geissbuhler (C).
 
Idioma: V.O. inglés, alemán, francés y japonés con subtítulos en castellano.
Duración: 75 min.
Presentación: Javier Torrens.
Entrada gratuita, previa retirada de invitación en taquilla (hasta completar el aforo)

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.