Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
"Eames: el arquitecto y la pintora": Ciclo Arquitectura y Documental
20:00h
84 min

Para los diseñadores, artistas y arquitectos, el apellido Eames es todo un referente. La pareja formada por Charles y Ray es parte fundamental del siglo XX, gracias a sus obras en una extensa cantidad de ámbitos como la arquitectura, muebles, diseño, películas, juegos, interiores, exhibiciones e, incluso, el mundo militar. La oficina de los Eames, el mítico 901 de Washington Boulevard en Venice Beach (Los Ángeles), fue el centro de operaciones de las mentes más brillantes del siglo pasado. La pareja formada por el arquitecto Charles Eames y su colega de la Cranbrook, mujer, compañera y socia creativa, la artista Ray Kaiser, siguen siendo reconocidos mundialmente por su mobiliario producido a partir del plywood, la fibra de vidrio y la combinación con aluminio, con aplicaciones tecnológicas, muy innovadoras para la época, creadas por ellos mismos. Creadores de iconos del diseño moderno, como la Lounge Chair o la Aluminium, mobiliario recurrente en los ambientes de los amantes del diseño de los Eames, sus investigaciones iniciadas desde el juego y la inventiva abarcan tanto su modo de vida como de trabajo y marcan un hito en las generaciones posteriores. El film se estrenó en el IFC Center de Nueva York y ha recorrido ya las más exclusivas salas de Estados Unidos.

Estados Unidos, 2011
Dirección: Jason Cohn, Bill Jersey.
Narración: James Franco.
Producción: Quest Productions, Bred and Butter Films, American Masters, WNET.
Música: Michael Bacon.
 
Idioma: V.O. inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 84 min.
Presentación: María Urmeneta.
Entrada gratuita, previa retirada de invitación en taquilla (hasta completar el aforo)

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.