Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Musicoterapia bajo las estrellas: Luis Delgado: "Viajes Sonoros"
21:00h

Se trata de realizar un acercamiento al sonido de las diferentes culturas que conforman el mosaico acústico de la humanidad. En él, no solo oiremos los diferentes instrumentos, sino que conoceremos su historia y los detalles que caracterizan su construcción, su significado simbólico y su desarrollo.

Veremos instrumentos cercanos, como el Saz turco, el Santur persa, el Guimbri Marroquí, y otros de culturas más desconocidas como el Danmoi de Vietnam, la Siyotanka americana, la Llorona de Méjico, la Fujara Eslovaca, el Theremin, etc..

El concierto tiene como objeto la divulgación de tímbrica desconocidas para nosotros, y el acercamiento a instrumentos, que como la zanfona, pertenecen a nuestra propia cultura pero han vivido momentos de escasa difusión.

Tampoco faltaran los instrumentos electrónicos, entre los que podremos ver ejemplos que abarcan desde los fascinantes inventos de principios del siglo XX, hasta los creados recientemente.

Por el escenario desfilarán una preciosa colección de herramientas sonoras que nos transportaran a otro lugar y otro tiempo, invitándonos a alejarnos durante un rato de nuestra cotidianidad, para acercarnos al apasionante caleidoscopio de las músicas del mundo. Una oportunidad de abandonar por un momento nuestra quehacer diario, y viajar, de la mano del sonido, a través del tiempo y de la geografía.

 

Venta de localidades en la tienda del Planetario de Pamplona.

Aforo limitado a 200 personas.

Apertura de la sala a las 20.30.
Horario de los conciertos: 21.00.

Por cada entrada a uno de los conciertos de MUSICOTERAPIA BAJO LAS ESTRELLAS, consigues un vale para ver ENERGÍA PARA LA VIDA a mitad de precio.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.