Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine africano con Jean Marie Teno: Afrique je te plumerai
20:00h

Uno de los más destacados directores de documentales africanos en activo, Jean-Marie Teno (Camerún, 1954) ha venido creando durante más de tres décadas un corpus fílmico que se erige como el mayor ensayo audiovisual sobre la la historia colonial y postcolonial de África. Sus documentales han sido seleccionados y premiados por su rigor discursivo y su experimentalidad en importantes  festivales de cine internacionales.  Por justicia y responsabilidad, con un hondo conocimiento del lenguaje fílmico y un humor punzante, expone historias ocultas y censuradas, destruye verdades oficiales y cuestiona la herencia de un sistema colonial con efectos perversos.

 

Hommage (Homenaje)
Teno vuelve a su país y habla con un amigo sobre su infancia, las tradiciones y la emigración y nos recuerda los cuentos a la luz de la lumbre.

(Camerún-Francia, 1985)
Dirección y guion: Jean Marie Teno
Producción: Les Films du Raphia.
Cortometraje documental.
Idioma: V.O. en francés subtitulada en castellano.
Duración: 13 min.

Afrique, je te plumerai (África, te voy a desplumar)
Camerún es el único país africano colonizado por tres potencias europeas. El director destapa los daños continuados hechos a las sociedades africanas. También, no sin ironía, reflexiona sobre las salidas que tiene África.

(Camerún-Francia-Alemania, 1992)
Dirección y guion: Jean Marie Teno
Producción: Les Films du Raphia, ZDF.
Intérpretes: Jean-Marie Teno, Narcise Kouokam, Marie Claire Dati.
Documental

Entrada: 3 euros
Abono 10 sesiones: 20 euros

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.