Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine imprescindible: Acorazado Potemkin
20:30h

Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra como la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. El detonante de la situación es la carne podrida que éstos quieren que los marineros se coman. Con este motín comienza el reguero revolucionario por Odesa y toda Rusia.

Este film sin lugar a dudas imprescindible en la lista de cualquier cinéfilo, fue un encargo del Gobierno de la Unión soviética al cineasta Serguei M. Einsestein, para conmemorar el XX aniversario de la revolución bolchevique de 1905. Se escogió un célebre motín que podía ser el paradigma de la rebelión de los trabajadores contra la oligarquía dominante. Considerad una de las mejores películas d ela Historia del cine, varias veces encabezando las listas hechas a este fin, y con secuencias cénbre e imitadas por otros cineastas (la caída del cochecito del bebé por las escalinatas de Odessa fue homenajeada, por ejemplo, por F.F. Coppola en el file que veremos este mismo mes en la Filmoteca, El Padrino).

La sesión que presentamos en la Filmoteca tendrá un carácter muy especial, pues la podremos ver acompañada de una composición musical original, preparada para esta ocasión y que se estrena este día.

Bronenosets Potemkin (URSS, 1925)

Dirección: Serguei. M. Einsestein
Guion: Nina Agadzhanova
Fotografía: Eduard Tisse, Vladimir Popov (ByN)
Montaje. Serguei M. Einsestein, Grigori Alexandrov.
Intérpretes: Aleksander Antonov, Vladimnir Barsky, Grigori Aleksandrov, Ivan Bobrov, Mikhail Gomorov, Aleksander Levshin, Konstantin Feldman.

Idioma: Intertítulos en ruso con subtítulos en castellano
Duración: 71 min.

Acompañamiento musical en directo a cargo de Amsia y Pamplona Brass Quartet.
Entrada: 3 euros
Abono 10 sesiones: 20 euros

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.