Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Tierra de esperanzas y La habitación de la luz
20:00h

Tierra de esperanzas

Con la intención de promocionar el regadío se pusieron en marcha en la Segunda República la construcción de canales, pantanos y también un reparto más equitativo de la tierra. Este proyecto se paró con la llegada de la Guerra Civil. Después de la contienda y asentada ya la dictadura de Franco se formó el Instituto Nacional de Colonización y los proyectos pudieron darse por terminados. Más de 300 pueblos fueron edificados con una misma estructura para alojar a las 55.000 familias que abandonaron sus hogares en los años 60 en busca de un futuro mejor. No tenían nada, sólo sus manos para trabajar un lote de tierra que al final y con mucho esfuerzo pudo ser suyo. Figarol (Navarra) fue uno de ellos.

España, 2012

Dirección: Sara Brun Moreno
Realización: Juan Antonio Domínguez
Música: Iñaki Gaztelurrutia
Intérpretes: DOCUMENTAL
Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 60 min.

La habitación de la luz

Luca es un compositor viudo que ha fracasado en la vida. Un día, encuentra en la calle una niña mendiga y ciega a la cual acoge en su hogar. El tiempo transcurre hasta que, cinco años más tarde, ambos ven cumplidos sus sueños el mismo día a la misma hora. Poco después Luca fallece, pero deja todo bien atado para que nadie desvele jamás a la joven que su historia de amistad y los sueños cumplidos fueron forjados a base de mentiras piadosas.

España, 2014

Dirección y guion: Richard Osés
Montaje: Enrique Egurrola
Música: Caraband y Paul Brady
Intérpretes: Ignacio Orduña, Silvia De la Cruz, Victor de La Cruz, Maite Osés, José Ángel Dabán, Javier Menéndez, José Miguel Esparza, Maika Balmont.
Idioma: V.O. en castellano.
Duración: 21 min.

Entrada 1 euro

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.