Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Swing! Jazzy Leap y JL Band
20:00h

Temporada Encantando 2014

Swing!
Jazzy Leap y JL Band

Este repertorio se centra en la denominada época dorada del jazz: el swing. Dicho calificativo se debe probablemente a la gran popularidad que alcanzó esta música en los años 30. Era el estilo que estaba de moda, que se imponía en las salas… sirva como ejemplo el Savoy, donde habitualmente la orquesta de Chick Webb (cuya cantante estrella era la gran Ella Fitzgerald en sus primeros años de carrera) se batía en duelo musical con otra Big Band invitada, tocando consecutivamente a turnos de 30 minutos, luchando por ser la que más excitara al público (recogido en el estándar Stomping at the Savoy). Siempre que recuerdo aquella situación no puedo evitar soñar con un presente así… donde las discotecas tuvieran su Big Band residente y se pudiera bailar y escuchar swing en directo durante toda la noche.
Este concierto supone el acercamiento a un estilo que, surgido en los años 30, pervive hasta nuestros días. Interpretaremos temas que recuerdan al swing más clásico (Ain´t Misbehavin´), al crooner por excelencia: Frank Sinatra (Theme from New York, New York), a un músico que sería importante en épocas posteriores: Dizzy Gillespie (He beeped when he shoulda bopped), a grupos vocales más clásicos dentro del swing (Moonglow) y a otros más actuales (I could write a book).
Por otra parte, incluiremos otros temas que aportan variedad al concierto y coherencia a la trayectoria del grupo. En la línea de profundización en la obra de arreglistas modernos, cantaremos una de las armonizaciones más interesantes de Steve Zegree: They Say it´s wonderful. Y como nexo con el concierto de presentación, dos temas de estilos pertenecientes a los antecedentes del jazz: un ratime (Alexander´s Ragtime Band) y un gospel con sonoridad más moderna a cargo de Michele Weir (Let your love rain on me). El quinteto solista también pondrá el contrapunto en cuanto a la textura y el estilo con una rearmonización mía de I could write a book, la cual utilizaremos como introducción a Jazzy Leap al completo para finalizar el show.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.