Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Concierto "Domenico Scarlatti". Ives Rechsteiner, organista
Iglesia San Nicolás
20:45h

IVES RECHSTEINER, ORGANISTA
Concierto “Domenico Scarlatti, L’Espagnol”

Este programa está inspirado en el estilo de Scarlatti, una mezcla de italianismo e influencias típicas españolas, organizadas por conciertos (como lo hizo Charles Avison). Concretamente, los de cuatro movimientos se parecen a las sonatas de Azzolino Della Ciaja, quien recuerda a Scarlatti por sus características locuras. Por último, en este programa Yves Rechsteiner toma prestadas algunas de las obras de Sebastián Albero y Luigi Boccherini con el objeto de ofrecer una imagen de la España de la época de Scarlatti.

Yves Rechsteiner
Nacido en 1969, realiza sus estudios de órgano y clavecín en el Conservatorio de Ginebra y fortepiano y bajo continúo en la Schola Cantorum de Basilea.

Tras obtener varios premios en concursos internacionales de órgano y clavecín es nombrado en 1995 profesor de bajo continuo y responsable del departamento de música antigua del Conservatorio Superior de Lyon.

Su variada actividad musical como solista y en agrupaciones, es compartida con la de arreglista y transcriptor. Sus programas comprenden distintos estilos y épocas musicales. Ha grabado sonatas para clavecín de A. Della Ciaja (Vde-Gallo 1995), obras para órgano de J. Alain (VDE Gallo 1994), de Berlioz, Beethoven, Chopin, Saint-Saens (Alpha 2011) y “Casta Diva” (2012).

Fundó en 2002 el grupo Alpbarock, dedicado a la valoración del patrimonio música popular de la Suiza alemana (Alpha, 2008).

Sus transcripciones de obras de Rameau grabadas en Cintegabelle (Alpha 2010) han recibido por unanimidad el reconocimiento de la crítica (Diapason de Oro) y del público (Chant du Monde). En 2011 obtuvo el primer premio “Machado e Cerveira” por sus transcripciones de Beethoven y Boccherini para los 6 órganos de 1807 de la basílica de Mafra (Portugal).
Su versión para órgano de la Sinfonía Fantáscia de Berlioz para dos órganos ha sido editada por Editions de la Schola Cantorum, Fleurier/Suisse.

Desde 2013, es director artístico del festival de Toulouse-les-Orgues.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.