Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cuarteto Kopelman: Ciclo Grandes Intérpretes
20:00h

El Cuarteto Kopelman, que fue fundado por experimentados músicos de cámara empapados en los estándares y el estilo de la antigua escuela rusa, posee una rica herencia en lo que a excelencia técnica, lirismo, gracia e integridad musical se refiere. Mikhail Kopelman, Boris Kuschnir, Igor Sulyga y Mikhail Milman se graduaron en el Conservatorio de Moscú en los años setenta, época que está considerada como el edad de oro de la institución, ya que los alumnos trabajaban con regularidad con músicos y profesores del prestigio de David Oistrakh, Boris Belenky, Yuri Yankelevich, Fyodor Druzhinin, Dmitri Shostakovich, Mstislav Rostropovich and Natalia Gutman. Estas fuertes influencias han permanecido con los miembros del Cuarteto Kopelman. Mikhail Kopelman, el primer violín, fue durante veinte años el renombrado líder del Cuarteto Borodin.

Elisabet Leonskaja, piano
Nacida en Tiflis y formada en el Conservatorio de Moscú, Elisabeth Leonskaja está considerada como una de las intérpretes de referencia, sobre todo en el teclado ruso del siglo XX. Galardonada en varios concursos de primerísimo orden, su nombre se hizo popular por su vínculo artístico con uno de los mayores intérpretes del siglo, Sviatoslav Richter, que la consideraba como su heredera.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.