Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Flamenco On Fire: Pepe Habichuela y Josemi Carmona
19:30h

FLAMENCO ON FIRE reune a algunos de los máximos exponentes del Arte Flamenco para celebrar la memoria del gran maestro Sabicas (Pamplona, 1912 – Nueva York, 1990):

PEPE HABICHUELA Y JOSEMI CARMONA: Habichuela en Rama.

Pepe Habichuela:

Nieto de Habichuela el Viejo e hijo de José Carmona, Pepe Habichuela nace en Granada en 1944. Aprendió a tocar la guitarra escuchando al maestro Sabicas y Mario Escudero, y con solo veinte años, ya actuaba en el mítico tablao de Madrid, Torres Bermejas. En esa época, acompañaba ya a los mejores flamencos, como por ejemplo, Juanito Valderrama o Camarón de la Isla. También tocaba con Enrique Morente, para el que se convirtió en un guitarrista imprescindible y perfecto para sus innovadores discos Homenaje a D. Antonio Chacón y Despegando. Su arte ha pasado a sus hijos, los componentes del grupo Ketama, y su manera de tocar la guitarra ha influenciado a muchos artistas, como Raimundo Amador y José Soto, por ejemplo.

Josemi Carmona

Nacido en Madrid en 1971, José Miguel Carmona es hijo del guitarrista Pepe Habichuela y de la bailaora Amparo Bengala. Empieza a tocar la guitarra desde los 4 años y toma la alternativa, acompañado de su padre, en la gira internacional del espectáculo Flamenco Puro. Guitarrista y compositor, Josemi Carmona forma en Madrid el grupo de fusión La Barbería del Sur, junto al cantaor Pepe Luis Carmona y al guitarrista Juan José Suárez Paquete. El artista abandonaría posteriormente esta formación para incorporarse en 1990 a Ketama, grupo formado en los años 80 por José Soto Sorderita y Juan Carmona El Camborio. A partir de ese momento, combina su labor como guitarrista en Ketama (hasta su disolución en 2004), con el acompañamiento y la producción, destacando su trabajo para Niña Pastori.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.