Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultur 2014: Conjunto instrumental y Coral San José Abesbatza
Monasterio de la Oliva
19:00h

Conjunto Instrumental y Coral San José Abesbatza

La Coral San José Abesbatza fue fundada en 1955 y dirigida por Manuel Elvira, hasta el fallecimiento de éste. Desde 2001, la dirige Carlos Etxeberria Alonso, compositor principalmente de música de cámara interpretado en numerosos países europeos.

Su repertorio se basa en las polifonías anónimas de los cancioneros, los grandes autores de los siglos XV, XVI y XVII, la música popular de diferentes países y, especialmente, la música actual más interesante, con obras escritas para coro y orquesta. Entre los autores del siglo XX que interpreta la Coral, figuran R. Halfter, J. Busto, Aita Donosti, Leonard Berstein, Karl Jenkins y el propio Etxeberria.

La Coral ha ofrecido centenares de conciertos en Navarra y ha intervenido en semanas musicales por todo el país. Destacan sus intervenciones en Barcelona, donde ha actuado en veinte ediciones del Día Internacional del Canto Coral. También ha cantado en varias ocasiones en el sur de Francia.

El grupo ha realizado numerosas grabaciones, entre las que destacan “Obras selectas de polifonía” y “Canciones a lo divino”.

El Conjunto Instrumental se creó hace cuatro años para acompañar las actuaciones de la Coral. Sus miembros son instrumentistas pertenecientes a numerosos grupos y orquestas. Asimismo, son profesores de escuelas de música y alumnos aventajados del Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Actividad turística:

Visita guiada al Monasterio a las 17 h
Más info: Monasterio de la Oliva. T 948 72 50 06 • biblioteca@monateriodelaoliva.org

 

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.