Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultur 2014: Grupo Vocal Elkhos: Música para los sentidos
Colegiata
13:00h

Grupo Vocal Elkhos
Música para los sentidos

El Grupo Vocal Elkhos se crea por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho y personas relacionadas con la música con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad está compuesto por 15 coralistas.

Su repertorio es variado e incluye obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos. El grupo realiza un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco, lo que supone una aportación directa para el coro y para el panorama musical en general.

El Grupo Vocal Elkhos ha participado en ciclos y conciertos por distintas provincias y comunidades de toda España, y en 2011 realizó una gira por Bélgica y los Países Bajos en la que interpretó temas de Rheinberger, Alcaraz y Biebl, entre otros autores.

Desde su fundación pertenece a la Federación Navarra de Coros. Su director, Carlos Gorricho, ha realizado estudios de Solfeo, Armonía y Canto en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Fue fundador del Coro de Cámara Aizaga, galardonado a nivel nacional e internacional, y es presidente de la Federación Navarra de Coros.

Componentes:
Sopranos: Anabel Ariño, Silvia Ongay, Osane Leiza, Iraida Galvan.
Altos: Itziar Bueno, Eva Orbara, Begoña Goikoa; Miriam Mendive.
Tenores: Imanol Erkizia, Jesús Arrastia, Pedro Echeverria.
Bajos: Pedro de la Pisa, Martín Sorozábal, Ramón Ayerra, Javier Oses, Javier Beltran.
Maestro Director: Carlos Gorricho Otermin.

Actividad turística:

Visita al conjunto de la Real Colegiata a las 12 h
Más info: Auriaorreaga. T 948 79 04 80 • auriaorre@gmail.com

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.