Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cultur 2014: Serafín Zubiri
Ruinas de San Pedro
21:00h

El músico navarro regresa a su tierra natal para interpretar los temas de su último disco

El cantante y pianista navarro Serafín Zubiri inició su trayectoria profesional en el grupo Equus con tan solo 17 años y, pasados otros cinco, comenzó su carrera en solitario.

En 1987 grabó su primer disco, “Inténtalo”, y al año siguiente lanzó al mercado el álbum “Pedaleando”, cuyo tema principal sirvió de sintonía para la vuelta ciclista a España. En 1991 logró uno de sus mayores éxitos comerciales con la canción “Polvo de estrellas” y al año siguiente volvió a triunfar interpretando el tema central de la banda sonora de la película “La bella y la bestia”.

Ha representado a España en Eurovisión en dos ocasiones: la primera en 1992 con “Todo esto es la música” y la segunda en 2000 con “Colgado de un sueño”.

En 1995 salió al mercado su disco “Un hombre nuevo”, en el que habla de su experiencia escalando el Aconcagua. Y es que, además de dedicarse a su carrera musical, Serafín Zubiri ha afrontado varios retos deportivos y participando en obras de teatro y programas de televisión como locutor y concursante.

En 2010 volvió al mundo discográfico con “Sigo aquí” y dos años más tarde publicó “X una causa justa”, cuyas canciones están dedicadas a distintas problemáticas sociales.

Actividad turística:

Visita guiada al casco histórico a las 12 h y a las 17 h
Más info: Oficina de turismo Viana T 948 44 63 02 • turismoycultura@viana.es


Visita guiada al Observatorio de Aves «El Bordón» de 10 a 14 h y de 16 a 19 h
Más info: Observatorio: 696 830 989 • turismoycultura@viana.es

 

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.