Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Diálogos de Media Noche: Rosa Montero: "La ridícula idea de no volver a verte"
23:30h

La ridícula idea de no volver a verte

Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Marie Curie, reflejada en sus aspectos más desconocidos, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapa desde sus primeras páginas. Sentirás que ha sido escrito sólo para ti, como siempre sucede con la buena literatura.

Tras compaginar los estudios de psicología y periodismo, Rosa Montero (Madrid, 1951) colaboró con varios periódicos y revistas. Ha alcanzado una gran notoriedad con las entrevistas y artículos que escribe para El País y El País Semanal, por los que recibió el Premio Nacional de Periodismo en 1980. Aunque sigue vinculada a los medios de comunicación, dedica la mayor parte del tiempo a sus novelas. Es autora, entre otras, de las novelas Te trataré como a una reina (1983), Temblor (1990), Bella y oscura (1993), La hija del caníbal (1997), La loca de la casa (2003), Historia del rey transparente (2005) o Lágrimas en la lluvia (2011). Ha sido galardonada con el premio primavera, el premio Qué Leer en dos ocasiones y el premio Grinzane Cavour. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.