Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El puente sobre el río Kwai (The Bridge On the River Kwai)
19:30h

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra.

Emblemática producción del cine bélico, y de la historia del cine. Es casi imposible no recordar la canción (silbada) que entonan los soldados del film, cada vez que se evoca este título. Pero además de esa sintonía, la película es un excelente repertorio de interpretación, ritmo y fotografía, que fue recompensado con numerosos premios de la Academia del Cine británica (4 premios BAFTA incluyendo Película y al actor Alec Guiness), estadounidense (7 Oscar, incluyendo película, actor principal y un polémico premio al guión), italiana (David di Donatello al mejor filme extranjero), y otros valiosos galardones (3 globos de oro, 5 National Board of Review, 3 de los críticos de Nueva York), convirtiéndola en un indispensable título del cine mundial.

Aprovechamos el centenario del nacimiento del actor principal, Sir Alec Guiness (1914-2000) para recordar su trabajo con el filme por el que más premios obtuvo.

 

EEUU/GB, 1957

Director: David Lean.
Guión: Carl Foreman y Michael Wilson
Producción: Columbia Pictures, Horizon Pictures.
Música: Malcolm Arnold.
Fotografía: Jack Hildyard (C).
Intérpretes: Alec Guiness, William Holden, Jack Hawkins, Sessue Hayakawa, James Donald, Geoffrey Horne, André Morell, Peter Williams.

Idioma: V. O. en inglés subtitulada en castellano.
Duración: 160 min.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.