Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Nidos. Teloncillo teatro
11:00 y 12:30h

Teatro para niños de 6 meses a 4 años

Los sonidos del bosque van a envolver el ambiente. Vamos a pasar un rato al pie de un árbol donde habitan seres y enseres muy especiales. Nos vamos a cobijar en el árbol, a oler a tomillo, a comer frutos del bosque, a viajar con la cigüeña, con el picapinos vamos a hacer agujeros, a soñar con el mirlo, pero no todo van a ser pájaros. Vamos a pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos, telas y arañas, hebras y culebras. Nidos es un espectáculo musical con poemas, canciones, sonidos, trinos, ruidos de alas. El bosque habla con mil sonidos. Con Nidos vamos a cantar, soñar, y tal vez volar.

Nidos es un espectáculo-árbol cargado de objetos y magia. Un nido es un lugar donde nace o se origina algo, un lugar donde se ha vivido con los padres y durante la infancia. Una casa-cama donde duermen los huevos de las aves y se crían los polluelos. Los pájaros los fabrican en los sitios más insospechados pero nuestros Nidos estarán en un árbol muy particular. El árbol y sus ramas, el bosque y sus sonidos, los pájaros y sus nidos. El árbol, las ramas, el bosque, los nidos… son como casas que abrigan y cobijan a miles de seres. Nuestros pájaros se irán a menudo por las ramas, de día cuando vuelen, pintarán el aire, serán artistas cuando canten y por la noche serán músicos dormidos en las ramas. Con Nidos vamos a volar, cantar, escuchar, bailar, jugar y vamos a anidar. Los pájaros se adentrarán en las cabezas de los pequeños espectadores y allí harán su particular nido. Cada niño se llevará
su pájaro.

La compañía Teloncillo Teatro es Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

Idea e interpretación: Ana Gallego y Ángel Sánchez.
Sobre poemas de Carlos Reviejo y Gloria Fuertes.
Coproducción de Teloncillo teatro y Teatro Calderón de Valladolid

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.