Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
En recuerdo de Philip Seymour Hoffman: Capote
20:00h
110 min
2 € con abono de 10 entradas / 3 € taquilla /

El pasado 2 de febrero fallecía en Nueva York el actor estadounidense Philip Seymour Hoffman (1967-2014). 

Este versátil actor no llegó a alcanzar la categoría de “estrella”, pero era considerado uno de los mejores actores de su generación; eficaz secundario y siempre brillante en papeles como el obsesivo predicador de Cold Mountain, el villano Owen Davian en Misión: Imposible III, un homosexual en Boogie Nights, Flawless y Capote, adinerados desmedidos (Esencia de mujer, Patch Adams, El talento de Mr. Ripley), figuras comprensivas (Magnolia y Casi famosos), matones (Punch-Drunk Love y Misión: Imposible III), artistas sensibles (State and Main y Synecdoche,New York), un inescrupuloso periodista de la prensa amarilla (Red Dragon), un extravagante oficial de la CIA (La guerra de Charlie Wilson) y un solitario pervertido sexual (Hapiness), sacerdote (La duda).

No es fácil elegir uno de sus memorables trabajos, pero es obvia la unanimidad en el reconocimiento de la crítica y público por la recreación del novelista Truman Capote en el filme homónimo. La Academia de Hollywood, el Globo de oro, el Sindicato de Actores y la Academia de cine británica, recompensaron a Seymour Hoffman con sus premios al mejor actor. Tendremos ocasión de volver a ver este filme, al tiempo que le rendimos un postrero homenaje.


La película está basada en la novela de Gerald Clarke, que a su vez, está basada en uno de los acontecimientos más importantes de la vida del legendario escritor norteamericano Truman Capote, cuando en noviembre de 1959, Truman lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The New Yorker lo envíe a Kansas con su amiga Harper Lee para cubrir el caso. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan al principio la hostilidad de los vecinos de la zona, pero Capote se gana pronto la confianza de Alvin Dewey, el agente encargado de la investigación.

 

Lo que empieza como un encargo periodístico rutinario se convierte en un épico proyecto literario que consume cinco años y medio de su vida. El resultado, "A sangre fría", crea un nuevo género literario, "la novela de no ficción" y convierte a Capote en el escritor más famoso de Estados Unidos.

EE.UU., 2005

Dirección: Bennett Miller.
Guion: Dan Futterman.
Producción: Caroline Baron, William Vince, Michael Ohoven.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Adam Kimmel (C).
Intérpretes: Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino, Bruce Greenwood, Chris Cooper, Bob Balaban.

Idioma: V.O. en inglés con subtítulos en castellano.
Duración: 110 min.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.