Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine surcoreano: Old Boy (Oldeuboi)
20:00h
120 min
2 € con abono de 10 entradas / 3 € taquilla /

Oh Daesu es un hombre de negocios coreano casado y con una hija. Un día es secuestrado delante de su casa y retenido durante años en una celda en la que sólo hay una televisión, sin embargo, él ignora dónde se encuentra y por qué razón está allí. Horrorizado al enterarse en las noticias del asesinato de su esposa y de que él es el principal sospechoso decide escribir, durante los años de su confinamiento, todo aquello que ha realizado en su vida que haya podido causar dolor a otros.



Este thriller está inspirado en el manga japonés del guionista Garon Tsuchiya y el dibujante Nobuaki Minegishi. Se presentó en 2003 como la segunda entrega de la denominada “trilogía de la venganza” del director Park Chan-wook, y logró diversos premios internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de 2004 y el galardón a la mejor película del Festival de Cine de Sitges.


Corea del Sur, 2003

Dirección: Park Chan-wook.
Guion: Park Chan-wook, Hwang Jo-yoon, Im Joon-hyung.
Producción: Show East Co.
Música: Cho Young-wuk.
Fotografía: Chung Chung-hoon (C).
Intérpretes: Choi Min-sik, Yu Ji-tae, Kang Hye-jeong, Ji Dae-han, Oh Dal-su, Kim Byeong-ok, Lee Seung-Shin, Yun Jin-seo.

Idioma: V.O. en coreano con subtítulos en castellano.
Duración: 120 min.

 

Consulta toda la programación del Ciclo "Cine Surcoreano Contemporáneo" aquí.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.