Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Cine Imprescindible: Easy Rider. Buscando mi destino (Easy Rider)
20:00h
94 min
2 € con abono de 10 entradas / 3 € taquilla /

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleáns. Cruzan todo el país con la intención de descubrir América. Después de vender cocaína a un hombre de Los Ángeles, Billy y Wiatt (alias Capitán América) asisten a la fiesta del Mardî Gras. Pronto reanudan el viaje y se van encontrando con personajes de lo más estrafalario, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.

Emblemática cinta del cine de los años sesenta, con ética y estética hippie, que se narra al estilo de una clásica road movie, en este caso, a bordo de sendas motocicletas. Paradigma del cine independiente (bajo coste y extraordinarios ingresos por recaudación) mostró el camino para filmes posteriores. La confianza en el proyecto y su cariz contracultural, hizo que los autores de las canciones del filme cedieran sus derechos, aumentando el mito de « filme libertario».

La película no solo fue aplaudida por miles de espectadores, sino que consiguió el reconocimiento de muchos festivales de cine.


EEUU, 1969

Dirección: Dennis Hopper.
Guion: Terry Southern, Peter Fonda, Dennis Hopper.
Producción: Columbia Pictures/Pando Company / Raybert Prod.
Música: Steppenwolf, Mars Bonfire, Jimi Hendrix, The Birds, Roger McGuinn.
Fotografía: Laszlo Kovacs (C).
Intérpretes: Peter Fonda, Dennis Hopper, Jack Nicholson, Karen Black, Antonio Mendoza, Phil Spector, Luana Anders.

Idioma: V. O. en inglés, subtitulada en castellano.
Duración: 94 min.

 

Consulta toda la programación del Ciclo "Cine Imprescindible" aquí.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.