Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Panorama INAAC: Hijos de la tierra
18:30h
35 min

La cinta es el testimonio de personas vinculadas con la naturaleza que abren su corazón para transmitir a la humanidad la sabiduría que atesora la Madre Tierra. Este documental quiere servir de vehículo transmisor de estos sabios conocimientos y para concienciar al espectador qué significa ser Hijo de la Tierra.
El materialismo y el estrés al que nos somete la sociedad actual nos impiden ir en búsqueda de la conciencia, llevándonos a un alejamiento de la naturaleza. Vivimos de espaldas a ella sin darnos cuenta de que la estamos explotando vorazmente. Nuestro planeta es una fuente de vida y por tanto necesita su preservación. Hoy más que nunca debemos sentir el grito de la Tierra, a la que entre tanto ruido y prisas, casi nunca escuchamos.


España, 2013

Dirección: Axel O´Mill, Patxi Uriz.
Producción: Patxi Uriz, Sandra Iraizoz.
Dirección fotografía: Patxi Uriz, Axel O´Mill (C).
Música: Gorka Pastor.
Sonido: Javier San Felipe, Gorka Pastor.

Idioma: V.O. con subtítulos en castellano.
Duración: 35 min.
Precio: 1€

 

Panorama INAAC:

Bajo esta denominación se presentan películas relacionadas con Navarra.

 

En este mes de febrero hemos dedicado varias sesiones a este objetivo, dos de ellas, para repetir una programación que en su momento completó el aforo de la sala, impidiendo que algunos interesados pudieran contemplar sendas obras. Daremos por tanto una nueva oportunidad a Hijos de la tierra de Patxi Uriz (2013), y a Minerita (Raúl de la Fuente, 2013). Esta última, la combinaremos en la misma sesión con La alfombra roja (Iosu López, 2013), ya que ambas han sido seleccionadas para optar al premio Goya al mejor cortometraje documental, hecho insólito en la cinematografía navarra. Las veremos tres días antes de que la Academia anuncie en su Gala el ganador del premio.

Esta sección se completa con la programación de nuevo de Baztán (Iñaki Elizalde, 2012), largometraje que reponemos tras la sesión de septiembre en que no pudieron ocupar localidades todos aquellos que se acercaron a la Filmoteca. Tendremos un nueva oportunidad de contemplar los avatares del pueblo agote en el s. XVII, en el norteño valle que da título a la película.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.