Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
"Todo dice que sí": Alberto San Juan
recital-poetico
21:00h

Todo dice que sí (verso de Pedro Salinas) es un recorrido subjetivo/arbitrario por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jimenez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep María Fonollosa y Angel González.

Alberto San Juan da voz a los poemas y Fernando Egozcue acompaña los versos con sus composiciones.
Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, fi losófi co, humorístico y social pero, sobre todo, son una afi rmación de la vida. De las gozosas y reales posibilidades de vivirla como deseamos, a partir de lo que somos. Alberto San Juan no sólo recita los poemas sino que los interpreta mientras se deja llevar por las obras originales de Egozcue con arreglos exclusivos para este espectáculo. La selección de los textos de estas obras no tiene un denominador común, sin embargo resalta la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete.
Alberto San Juan funda la compañía Animalario a finales de los 90 con Andrés Lima y Guillermo Toledo. Desde entonces ha participado en una quincena de montajes como actor pero también como autor y codirector. Y ha participado como actor en una veintena de películas: Airbag, El otro lado de la cama, Días de fútbol, Horas de luz, Bajo las estrellas, Gente de mala calidad, La vergüenza, La isla interior, Mientras duermes, Una pistola en cada mano... Pero se considera más vinculado al teatro, donde tiene “más autonomía y más dominio” para trabajar.

Fernando Egózcue. Compositor y guitarrista, Buenos Aires, 1959. Tiene editados 11 discos con composiciones propias con el grupo Nuevos Aires, con el Ensamble Nuevo Tango, como solista, con su quinteto y junto con el violinista Ara Malikian en quinteto. Además de las giras internacionales, ha recibido numerosos reconocimientos y premios.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.