Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
"La Isla": Factoría Teatro
12:00h

Cuento de aventuras.

Perico, su protagonista, igual que Peter Pan, se lanza a la búsqueda de su Isla de Oro como la Isla de Nunca Jamás, donde los niños no crecen. Al mismo tiempo, como Pinocho, emprende un viaje iniciático en el que tendrá experiencias inolvidables: beber un agua mágica que le muestra el camino, asistir al alocado montaje de una feria, llegar a desafi ar valientemente a una pandilla de pillos y aprender a tirar el arco como un experto en el puesto de Ezequiel para conseguir el gran premio: La Isla.
La Isla nos habla del valor de la infancia en sí misma, como una época misteriosa y mágica, centrada en niños capaces de ver la realidad con ojos diferentes o de trascenderla en busca de mundos secretos. La infancia como paraíso inhabitado o como isla de Nunca Jamás que no debería ser abandonada nunca del todo en una sociedad que nos obliga demasiado deprisa.

Factoría Teatro tiene una andadura de casi veinte años trabajando para la infancia. Además de una dilatada experiencia en la producción teatral de cuentos clásicos (El cuento de la lechera, El príncipe Verdemar, Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas…), su labor se ha centrado fundamentalmente en el diseño e investigación teatral en talleres y actividades para la creación y formación del público infantil. Y ha participado en los festivales FITT de San Salvador (El Salvador), TOBAV Festival de Ordu (Turquía) y WAWA Festival de Teatro para la infancia de La Rioja (Argentina).

 

Versión y dirección: Gonzala Martín Scherman.

Intérpretes: Teresa Espejo, Victoria Teijeiro y Salvador Sanz.

Inspirado en el cuento homónimo de Ana María Matute.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.