Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Música por comida: Bashira+Rojo Vivo+Raperos de Emaús
21:30h

Concierto Benéfico en favor de PARIS 365: www.paris365.org

 
Entrada: 1 litro de leche ó 1 litro de aceite.

 

RAPEROS DE EMAÚS + ROJO VIVO + BASHIRA:

 

BASHIRA comenzó su andadura en 2008, fusionando las voces de los Mc's Xabier Yarnoz y Gorka Chocarro con la voz de Sara Oyón. Una fusión que ha derivado en un estilo característico centrado en el funk y el rap, con toques también de 'rhythm and blues'. En 2011, el grupo se erigió ganador del certamen Encuentros de Jóvenes Artistas de Navarra. Este premio les ha permitido compartir escenario con artistas de reconocido prestigio nacional y ampliar horizontes musicales. Después de este galardón, Bashira decidió ampliar horizontes conformando una banda musical con cinco instrumentistas: Sergio Elia (guitarra), Jony García (batería), Xabier Gómez 'Txapo' (bajo), Daniel París (piano) y Jorge Oficialdegui (saxo), además de las voces del trío original. 

 

En el concierto presentarán las canciones de su primer disco titulado 'Nacedero'.

 

ROJO VIVO REGGAE BAND nació en 2007. Con una primera formación acompañaron al grupo Leyenda Urbana en su gira, desarrollando las instrumentales con sonidos reales y tocando sus primeros. Poco a poco fueron definiendo su estilo y haciéndose un hueco en la escena. En 2008 se coronaron en el certamen Rock/Pop de Villaba. Desde entonces han tocado en todo tipo de salas y festivales a lo largo y ancho del territorio nacional. Han editado tres trabajos llamados “Los Diez Jahmamientos vol.1”, “Los diez jahmamientos vol.2” y “Nada en el tintero”; y han apoyado a su vocalista en un trabajo llamado “Movimiento rebelde”. En la actualidad trabajan en su próximo trabajo en el que siguen combinando canciones new roots, ska y dancehall.

 

La formación ha sufrido varios cambios desde su inicio y actualmente son: Mikel Andueza (Saxo), Jokin Monreal (batería), Alberto Fernández (bajo), Luis Rodríguez (guitarra), María del Carmen Alonso (teclado y coros) y Zyro Rodríguez (voz).

 

RAPEROS DE EMAÚS es un grupo de rap formado en los alrededores de Pamplona en 2004. Cargan con buena cantidad de conciertos y trabajos a sus espaldas en estos años, pasan por ser uno de los grupos más activos de la ciudad. A día de hoy, han autoeditado varios trabajos, tanto en conjunto como por parte de sus diferentes miembros en solitario. Sus letras y ritmos se encargan de transmitir una actitud positiva en el que predomina la reflexión y mensajes de denuncia social.

Raperos de Emaús lo componen dos MCs (Ritxar y Moisés No Duerme) y un DJ (Dodo), y presentan su directo acompañado de Rocco Tenor Sax, saxofonista tenor, con el que repasarán sus anteriores trabajos mientas ultiman los detalles de lo que será su próximo álbum en conjunto: "Pájaros y Jaulas".

 

 

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.