Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
El Cascanueces
19:00h

La magia de esta historia, sus imaginativos personajes y la música universal creada por Tchaikovsky han convertido El Cascanueces en una obra clásica del ballet y en una cita obligada para las fechas navideñas.

 

Bajo la forma de cuento infantil –los muñecos que cobran vida la noche de Navidad, y que arrastran a la niña protagonista a vivir mágicas aventuras–, El Cascanueces es una fábula de espíritu navideño que habla de la añoranza por la infancia perdida y el choque entre la realidad de los adultos y el mundo de los sueños de los niños. El Ballet Jacobson de San Petersburgo, una de las compañías más creativas y destacadas de los escenarios rusos, será el encargado de poner en escena esta historia, mientras que la magia de la música de Tchaikovsky será interpretada en directo por la Orquesta Sinfónica del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Rostov.

 

El Cascanueces, uno de los ballets más conocidos de Tchaikovsky junto con La Bella Durmiente y El lago de los Cisnes, se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinsky de San Petersburgo, con coreografía original de Lev Ivanov y libreto de Marius Petipa. Este ballet deriva de un texto de Alejandro Dumas padre que se inspiró a su vez en el célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

 

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.