Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Ciclo Buñuel: El fantasma de la libertad (Le fantôme de la liberté)
20:00h
2 € con abono de 10 entradas / 3 € taquilla /

Una de las películas más libres y puramente surrealistas de Luis Buñuel, en la que presenta una serie de viñetas entrelazadas por un personaje o una situación que conecta una historia con la siguiente.

 

Unos soldados franceses entran a la catedral de Toledo durante la invasión napoleónica. Un capitán besa la estatua de una mujer y destruye la de un hombre. En la época actual, un matrimonio se escandaliza con unas postales que muestran monumentos de París. Un hombre ve pasar unos animales por su cuarto. En una escuela de policías, un gendarme dicta una lección sobre las distintas costumbres antropológicas. Un asesino es dejado en libertad después de matar a 18 personas. Una multitud furiosa asalta un zoológico gritando lemas de la resistencia anti-napoleónica, mientras un avestruz mira directamente al espectador. 


Italia, Francia, 1974
Dirección: Luis Buñuel
Guion: Luis Buñuel, Jean-Claude Carrière
Producción: Euro International Film (EIA), Greenwich Film Productions
Dirección Fotografía: Edmond Richard (C).
Intérpretes: Michel Piccoli, Jean Rochefort, Michel Lonsdale, Monica Vitti, Adriana Asti, Julien Bertheau, Jean-Claude Brialy, Adolfo Celi, Paul Frankeur, Pierre Maguelon, François Maistre, Hélène Perdriére, Claude Pieplu, Bernard Verley, Milena Vukotic.
Idioma: V.O. francés subtitulada al castellano.
Duración: 104 min.

 

Ciclo Buñuel tras el banquete de cineastas geniales

 

En noviembre de 1972, Luis Buñuel fue el invitado de honor de una cena convocada por George Cukor en su casa de Hollywood, a la cual asistieron también otros grandes cineastas como John Ford, Alfred Hitchcock, Billy Wilder, William Wyler, Rouben Mamoulian, George Stevens, Robert Wise o Robert Mulligan. Se hicieron una famosa fotografía de grupo – en la que no aparecía Ford por haberse ausentado - que ha quedado para la historia mitómana del cine como una de las mayores concentraciones de genios del séptimo arte. Pocos meses después, la película del director aragonés El discreto encanto de la burguesía recibía el Oscar al mejor filme en lengua extranjera. George Cukor, el anfitrión del banquete, era el Presidente de la Academia de Hollywood…

Partiendo de esta anecdótica reunión, y aprovechando el cuarenta aniversario de este Oscar, y los 30 años de la muerte de Buñuel (el 29 de julio de 1983), recordamos en este breve ciclo las tres últimas películas filmadas por el de Calanda.

 

Consulta toda la programación del Ciclo "Buñuel tras el banquete de cineastas geniales" aquí.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.