Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Mercado Medieval de los Tres Burgos
Flocklore
Casco Viejo
del 06/09/2013 al 08/09/2013

El Ayuntamiento de Pamplona celebra los 590 años del Privilegio de la Unión, con visitas guiadas a la Casa Consistorial, dos conciertos y un mercado medieval:

 

Las calles del Casco Antiguo de Pamplona acogerán el fin de semana del 6 al 8 de septiembre por séptimo año consecutivo el Mercado Medieval de los Tres Burgos.

 

Los artesanos se colocarán en la calle Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Nueva, plaza de San Francisco, calle Eslava y calle Mayor, espacios que estarán decorados para trasladar al paseante a 1423 con pendones, motivos medievales y tres portales de tela que simbolizarán la entrada a cada uno de los burgos históricos. El horario del Mercado Medieval de los Tres Burgos será el viernes, 6 de septiembre, de 18 a 21 horas mientras que el sábado y el domingo abrirá de 10,30 a 14 horas por la mañana y por la tarde de 17 a 21 horas.

 

Además, habrá actuaciones de música medieval y renacentista con la asociación Atrilia. Esta formación, compuesta por jóvenes intérpretes, está dirigida por Iñigo Casalí. Ofrecerá conciertos en la Plaza Consistorial el viernes de 18 a 20,30 horas y el sábado de 18,30 a 21 horas.

 

Los más de 100 puestos de artesanía medieval que se colocarán en las calles ofrecerán productos para la compra y también exposición de oficios de antaño, por lo que los visitantes se encontrarán alfareros, ceramistas, copistas, plateros, perfumistas, carpinteros, zapateros o magos. Entre los productos de alimentación habrá chocolates, embutidos, vinos, quesos, pastas, barquillos, mermeladas y hierbas medicinales. Además, habrá talleres ambientados en la Edad Media sobre flores secas, forja, soplado de vidrio, alfarería e instrumentos musicales y exhibiciones de cetrería y de esquilado de ovejas. Por último, la taberna medieval volverá a instalarse en la plaza de San Francisco.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.