Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Teatro de calle: "Libertia"
Plaza San Juan
20:00h

Existe un mundo donde los títeres pueden ser libres. Ese no es otro que Libertia. Escrita en un viejo libro abandonado entre cartones y plásticos,  televisores, armarios y deshechos varios una profecía está a punto de cumplirse. Dori, Arthur y Otto, tres títeres olvidados a su suerte, serán los encargados  de llevarla a cabo. Para ello, tal y como está escrito contarán con la ayuda de títeres y marionetas llegados de todas partes del mundo. Sin embargo, el viaje hasta Libertia no estará exento de retos y peligros. Siguiendo las pistas que les ofrece el libro, que está roto y para colmo de males habla de forma enigmática, tendrán que buscar el anhelado paraíso atravesando tres puertas. Así comenzará una aventura en la que tendrán que hacer frente entre otros al espíritu de su antiguo manipulador, el Señor Johnson y a Rabú, el cazador de libertades. Todo ello en una hora ya que la Dama del Tiempo no les concederá ni un minuto más.

Libertia es una aventura fantástica que mezcla los títeres, los muñecos de gran tamaño, el trabajo actoral y el humor. Un espectáculo de teatro de calle destinado a un público de 5-6 años en adelante, que habla de la libertad pero desde el punto de vista de los más pequeños. Libertia es una metáfora sobre el momento en el que los niños y niñas sienten que pueden ser más autónomos e independientes y de cómo viven ese momento. Libertia nos cuenta la historia de tres títeres que para ser libres primero han de estar preparados física, emocional y sicológicamente y sobre todo habla del respeto al otro. Libertia otorga valor a la amistad, a enfrentarse a los miedos y a la capacidad de elección. Libertia es en una palabra el camino que todos recorrimos para llegar a ser lo que somos.

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.