Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Ciclo Luchino Visconti esencial: Obsesión
18:30h
3 €

Luchino Visconti, (Milán, 1906 – Roma, 1976), aristócrata, director de ópera y de cine italiano, ha sido uno de los cineastas italianos más reconocidos a nivel internacional. A él dedica la Filmoteca de Navarra la retrospectiva “esencial” de esta temporada.

Más información sobre Luchino Visconti aquí.

Obsesión
Miércoles, 28 de octubre

Condenada a un matrimonio sin amor, Giovanna, abatida ama de casa, ve un rayo de luz brillar en su miserable vida cuando se encuentra con Gino, un seductor vagabundo que llega a la gasolinera de su marido. La atracción entre la infeliz mujer y el enigmático extraño es tan fuerte que no pueden evitar sucumbir al romance, pero tampoco eximirse de la culpa que supondría abandonar a su marido.

 

Basada en la novela de James M. Cain, El cartero siempre llama dos veces, es considerada una de las películas fundadoras del llamado neorrealismo italiano.

 

Obsesión (Ossessione, Italia, 1943)

Dirección: Luchino Visconti
Guion: Luchino Visconti, Giuseppe de Santis, Mario Alicata, Puccini, Antonio Pietrangeli.
Música: Giuseppe Rosati
Fotografía: Aldo Tonti, Domenico Scala (B&N)
Intérpretes: Clara Calamai, Massimo Girotti, Juan de Landa, Dhia Cristiani, Vittorio Duse, Michele Riccardini, Elio Marcuzzo.

Duración: 140 min.
Idioma: Versión original en italiano con subtítulos en castellano

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.