Navarra Cultural utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Navarracultural.com Buscador de eventos activos
RSS NavarraCultural.com
Satyajit Ray: El Cobarde
20:00h
3 €

Satyajit Ray
(Calcuta 1921 - Calcuta, 1992)
La Filmoteca dedica en septiembre un ciclo al maestro hindú Satyajit Ray.

Ray dirigió treinta y siete películas. Dado su nivel de participación en cada aspecto de la creación de cine, sus películas muestran un nivel de expresión personal raramente visto en el cine. Dirigía, escribía los guiones, componía partituras musicales, se ocupaba de la fotografía e incluso de la selección de actores, trabajando estrechamente con la dirección artística y el montaje, incluso diseñando sus propios títulos de crédito y material publicitario. Aparte de ser cineasta, fue también escritor, editor, ilustrador, diseñador gráfico y crítico de cine. Recibió muchos importantes premios de cine en su ilustre carrera, incluyendo un Oscar honorífico en 1992, poco antes de morir.

El cobarde
Miércoles, 23 de septiembre
20:00h

Amitabha Roy (Soumitra Chatterjee), guionista, tiene una avería cerca de una casa de té y el administrador de la finca (Haradhan Banerjee) le ofrece alojarse en su bungalow. Cuando llega, Amitabha se entera de que el gerente está casado con su ex-novia, Karuna (Madhabi Mukherjee). El gerente ha invitado a Amitabha para calmar su propio aburrimiento y no se da cuenta del malestar entre su esposa y el huésped. La trama se desarrolla durante un período de aproximadamente un día en el que cenan, desayunan y van de picnic y pequeños gestos reavivan los recuerdos de Amitabha.

El cobarde (Kapurush, India, 1965)

Dirección y guion: Satyajit Ray
Música: Satyajit Ray
Fotografía: Soumendu Roy (ByN)
Intérpretes: Soumitra Chatterjee, Madhabi Mukherjee, Haradhan Bannerjee, Satish Haldar, Santi Chatterjee

Duración: 74 min.
Idioma: Versión original en bengalí con subtítulos en castellano

En Navarra Cultural trabajamos para actualizar diariamente nuestra agenda pero no nos responsabilizamos de cambios de última hora en la programación, por lo que aconsejamos confirmar la información con los organizadores de los eventos.